Tres centros de Indra reciben la máxima calificación en ingeniería y desarrollo software
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Tres centros de Indra reciben la máxima calificación en ingeniería y desarrollo software

El reconocimiento ha sido otorgado por el Instituto CMMI
Indra centro malaga software
Centro de Indra en Málaga. Foto: Indra
|

Tres centros de la división de Transporte y Defensa de Indra en España, especializados en desarrollo software, han sido reconocidos como el nivel 5 de madurez del Instituto CMMI, una calificación que distingue a aquellas empresas que demuestran el máximo nivel de eficiencia en sus procesos. 

El CMMI es un referente mundial que avala la calidad y la aplicación de las mejores prácticas en ingeniería y desarrollo de software. Los centros, situados en Sevilla y Málaga, ha superado, explica Indra, uno de los modelos de evaluación más exigentes que existen, diseñado por este instituto e impulsado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, la industria nacional de defensa de ese país y el Instituto de Ingeniería Electrónica Carnegie Mellon

La compañía subraya que garantiza de esta forma los máximos niveles de calidad en los sistemas críticos para el Transportes y la Defensa que entrega a países de todo el mundo. 

“Se trata de un modelo centrado en la evaluación y mejora continua de los procesos de desarrollo de software y la gestión de proyectos y organizaciones. El nivel 5 es el máximo posible y solo un pequeño grupo de empresas líderes en los sectores de la alta tecnología, banca y sanidad en todo el mundo cuentan con él”, explica la multinacional española. 

Revisión de procesos 

 La evaluación CMMI ha llevado a Indra a revisar en profundidad cada uno de los procesos organizativos, de gestión y de ingeniería y desarrollo en estos centros. La compañía ha sistematizado al máximo la planificación, el seguimiento y el control de cada proyecto. 

También se ha revisado que, efectivamente, se siguen las mejores prácticas en la gestión de la relación con el cliente, la toma de decisiones conjunta y el análisis de todas aquellas situaciones que permitan extraer lecciones y detectar puntos de mejora. Todos los procesos se miden y se analizan siguiendo diferentes modelos estadísticos, con el objetivo de poder compararlos, implementar mejoras y volver a medirlos. 

De este modo, la compañía consigue una mejora continua de los niveles de eficiencia en cada uno de sus proyectos, aportando a sus clientes el nivel de calidad que demandan y la garantía de que sus sistemas responderán siempre tal y como se esperade ellos. Se logra así que sistemas críticos para la seguridad de una aeronave, la gestión del tráfico aéreo, vial o ferroviario o la protección de un país operen sin margen de error. 

Desde Indra apuntan además que “no solo se trata de conseguir que los sistemas alcancen este nivel de fiabilidad, la gestión de un proyecto también requiere en muchas ocasiones cumplir con plazos de entrega ajustados, adaptar una solución a las necesidades específicas de un cliente, ponerlos en operación en lugares en los que nunca antes se han probado. En estos casos la sistematización de procesos se revela como la auténtica fórmula del éxito”. 

Con la obtención de la calificación CMMI nivel 5, estos tres centros de desarrollo de software de Indra se alinean con el Centro de Excelencia en Soluciones de Seguridad de Indra en León y el área de Sistemas de Gestión de Tráfico Aéreo de la compañía en la aplicación de estas prácticas.  




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto