Venezuela despliega vehículos anfibios Norinco Lynx en la frontera con Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Venezuela despliega vehículos anfibios Norinco Lynx en la frontera con Colombia

Venezuela InfMarina Lynk Ceofanb 01
Vehículos anfibios Lynx de la Infantería de Marina, operando en Apure. Foto: Comando Estratégico Operacional
|

La Fuerza Armada Nacional de Venezuela está empleando vehículos ligeros anfibios 8x8 Norinco CS/VP4 ATV Lynx en el desarrollo de la Operación Escudo Bolivariano 2022 ‘Vuelvan Caras’, que se lleva a cabo en el estado Apure, fronterizo con Colombia, en contra de grupos armados irregulares armados que operan en la zona.  

Los vehículos ligeros anfibios Lynx forman parte de la dotación de unidades miliares con asiento permanente en ese estado, específicamente, la 91 Brigada de Caballería Blindada del Ejército, la Sexta Brigada de Infantería de Marina Fluvial, y los destacamentos de Frontera y de Comandos Rurales orgánicos del Comando de Zona Nº 35 Apure de la Guardia Nacional. Además, la Infantería de Marina, desplegada en Apure, ha sido reforzada con algunos vehículos blindados anfibios 8x8 Norinco VN1 procedentes de otras unidades.

Los Lynx están siendo usados en misiones de reconocimiento, entre otras, para lo que son muy adecuados debido a que pueden desplazarse en áreas inhóspitas y parcialmente restringidas, así como atravesar los numerosos ríos y riachuelos existentes en la zona de operaciones.

Venezuela InfMarina Lynk CeofanbLynx de la Infantería de Marina, al fondo un blindado VN1. Foto: Comando Estratégico Operacional  

Los Lynx en Venezuela

Como informó Infodefensa.com, en junio de 2017, arribaron al país decenas, incluso se dice que mas de un centenar, de vehículos ligeros anfibios 8x8 CS/VP4 ATV Lynx adquiridos a la empresa China North Industries Corporation (Norinco).

Estos medios fueron entregados a las unidades del Ejército, Infantería de Marina y Guardia Nacional, principalmente, a las destacadas en las zonas fronterizas, y a unidades de Fuerzas Especiales de los cuatro componentes militares, incluyendo a la de la Aviación Militar.   

Características y prestaciones

El Lynx es un vehículo anfibio que puede desplazarse en el agua impulsado por sus ocho ruedas a una velocidad de más de 6 km/h. Se presenta en versiones de transporte de tropa, transporte de carga, reconocimiento, plataforma de armas ligeras y evacuación médica, entre otras.

Pesa 1.200 kilos al vacío y mide: 3,1 metros de largo, 1,7 metros de ancho y 1,5 metros de alto. Dispone de un motor diesel turbocargado de cuatro cilindros y 30 cv. Tiene capacidad para transportar un conductor y cinco soldados armados y hasta 900 kilos de carga.

Además, debido a sus dimensiones y peso, el vehículo posee una alta flexibilidad para su despliegue a través de operaciones aerotransportadas, incluso mediante helicópteros Mi-17V5, de los que disponen los cuatro componentes militares de la Fuerza Armada Nacional. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto