La ecuatoriana Astinave y la colombiana Cotecmar firman un convenio de cooperación tecnológica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La ecuatoriana Astinave y la colombiana Cotecmar firman un convenio de cooperación tecnológica

Astinave1
Firma del acuerdo. Foto: Astinave
|

Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave) y la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval y Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar) firmaron, el pasado 21 de abril, un convenio marco de apoyo interinstitucional. 

El objetivo del acuerdo es establecer los términos generales de cooperación mutua para el intercambio y transferencia de conocimientos, en las áreas del diseño, construcción, sistemas, mantenimiento y reparación de embarcaciones, impulsando con ello la cooperación bilateral.

El convenio fue suscrito, en la ciudad de Guayaquil, entre el gerente de Astinave, Byron Machuca, y el presidente de Cotecmar,  contralmirante Luis Márquez.

Fortalecimiento la industria naval regional

El gerente de Astinave manifestó que "no hay nada que una más a los países que la búsqueda de crecimiento y desarrollo y esta nueva administración está enfocada en impulsar el crecimiento de la industria, tecnología y mano de obra calificada a escala internacional, más aún con los proyectos en ejecución que se manejan para el sector de defensa y privado".

Por su parte, el contralmirante Márquez aseguró que "es un honor materializar un convenio del que se había hablado por años, que hoy es una realidad y que tendrá un importante impacto para los países, industria y la región.”

Este acuerdo es producto de las excelentes relaciones bilaterales entre ambas naciones y se constituye en un mecanismo real y práctico para el desarrollo del sector naval en esta parte del continente. 

Astinave3

El gerente de Astinave, Byron Machuca, y el presidente de Cotecmar, Luis Márquez. Foto: Astinave



Recomendamos


Lo más visto