El Ejército de Chile realiza el curso de conducción de carro Mowag 8x8 en la III División de Montaña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile realiza el curso de conducción de carro Mowag 8x8 en la III División de Montaña

Curso de conducción carro Mowag 8x8 en la III División de Montaña foto Ejército de Chile
Carros Mowag Famae Piraña 8x8 en cancha de conducción. Imagen: Ejército de Chile
|

El Regimiento Logístico N° 3 Victoria, apoyado por personal del Regimiento de Infantería N° 1 Buin y del Regimiento Logístico del Ejército N° 3 Limache, efectuó un curso de capacitación para conductores y comandantes de carros Mowag Famae Piraña 8x8 en la III División de Montaña del Ejército de Chile.

La actividad tuvo una duración de tres semanas y convocó a 42 alumnos pertenecientes al Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel, Destacamento de Montaña N° 9 Arauco, Destacamento de Montaña N° 17 Los Ángeles, Regimiento de Caballería N° 3 Húsares, Regimiento Logístico N° 3 Victoria y Regimiento N° 12 Sangra.

La capacitación, dispuesta por el Comando de Operaciones Terrestres (COT), contempló teoría y conocimiento del material, además de diversas formas de empleo del carro, y una fase práctica, tanto diurna como nocturna en espacios urbanos y carreteras, además de conducción en terreno accidentando.

La certificación finalizó con un recorrido por las canchas de conducción en el Regimiento Logístico N° 3 Victoria, sede de esta capacitación para conductores y comandantes de carro Mowag 8x8, y contempló una ceremonia de clausura presidida por el comandante en jefe de la III División de Montaña, general de brigada Enrique Jaque.

Mowag Famae Piraña 8x8

El carro Mowag Famae Piraña 8x8 es el blindado a ruedas más grande que opera el Ejército de Chile. Es empleado para el despliegue de tropas y algunas unidades han sido configurados para montar barreminas con arado Pearson.

Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) adquirió en 1987 la licencia a Mowag para la fabricación del Piraña 8x8. El primer carro fue entregado en 1990. Estaba prevista la construcción de 100 unidades, sin embargo se redujo el pedido a 22 vehículos ya que la institución decidió adquirir 128 M-113A1 italianos de segunda mano.

Los Piraña 8x8 empezaron su vida operativa en la Escuela de Infantería de San Bernardo. A fines de la década de 1990 fueron transferidos al Regimiento de Infantería N° 1 Buin. Este cambio permitió mecanizar un Batallón de Infantería y mejoró la movilidad y capacidad de despliegue de la unidad.

El carro posee un casco de acero soldado que protege a la tripulación de disparos de armas calibre 7,62 mm y esquirlas de proyectiles de artillería. Tiene 6,3 m de longitud, 2,5 m de ancho, 1,9 m de altura (sin armamento) y un peso de combate de 13.000 k. Posee un conductor, un comandante y puede transportar 12 soldados. Puede ser armado con una ametralladora Browning M2 de 12,7 x 99 mm o un lanzagranadas Mk19 de 40 mm.

El Piraña 8x8 dispone de un motor Detroit Diesel 6V-53T que desarrolla una potencia máxima de 300 hp a 2.800 rpm y una transmisión automática Allison MT-653 con cinco marchas hacia adelante y una atrás. Cuenta con una relación potencia/peso de 22 hp/ton. Alcanza una velocidad máxima de 100 km/h y una autonomía de 850 km.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto