Ucocar culmina el mantenimiento mayor del patrullero Pagaza de la Armada de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Ucocar culmina el mantenimiento mayor del patrullero Pagaza de la Armada de Venezuela

Venezuela Armada PG 411 Pagaza Ucocar
El Pagaza al inicio de la maniobra de desvarada. Foto: Ucocar
|

La Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar) culminó el mantenimiento mayor del patrullero Pagaza (PG-411) de la Armada de Venezuela.

A tal efecto, el martes 26 de abril, se realizó la maniobra de desvarada de la embarcación en las instalaciones del astillero estatal, ubicado en la Base Naval 'Contralmirante Agustín Armario', de Puerto Cabello, donde se encontraba desde el pasado 18 de marzo, como informó Infodefensa.com.

El mantenimiento mayor realizado al patrullero Pagaza (PG-411), se enmarca en el proyecto Navegando al Bicentenario rumbo a los 200 años de la Batalla Naval del Lago, cuyo objetivo “es llevar al 100 % el apresto operacional” de la Armada.

El Pagaza

El Pagaza (PG-411) es el undécimo de los doce patrulleros que conforman la clase Gavión de la Armada venezolana. Fueron construidos por el astillero estadounidense VT Halter Marine, ubicado en Equitable, New Orleans, estado de Louisiana, y entregados entre 1999 y 2000. 

Los patrulleros clase Gavión están construidos en aluminio naval, desplazan 48 toneladas y miden 24,4 m de eslora, 5,44 m de manga y 1,7 m de calado. El armamento incluye tres ametralladoras de 12,7 mm, dos en un montaje doble Mk.85 instalado en la sección de proa y una en un montaje simple en la popa. Su dotación la conforman dos oficiales y ocho efectivos de rangos inferiores.

Está previsto que los doce patrulleros de la clase Gavión, adscritos al Comando de Guardacostas de la Armada, sean sometidos a un proceso de mantenimiento mayor y actualización. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto