La Armada de Venezuela avanza en la recuperación de su flota
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Venezuela avanza en la recuperación de su flota

Venezuela Armada Pagaza PG 411 AV
El patrullero Pagaza (PG-411) tras su varadura. Foto: Ucocar
|

La Armada de Venezuela continúa avanzando en la recuperación del 100% de apresto operacional mediante la ejecución del programa Navegando al Bicentenario rumbo a los 200 años de la Batalla Naval del Lago.

La novedad más reciente, en cuanto a unidades navales, fue la varadura del patrullero Pagaza (PG-411) para ser sometido a mantenimiento mayor en las instalaciones de Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar), de Puerto Cabello.

La maniobra de varada tuvo lugar, casi entrada la noche del pasado viernes 18, minutos después, que el patrullero misilístico Libertad (PC-14) fuera puesto a flote tras culminar la primera fase de su mantenimiento mayor, como informó Infodefensa.com.  

El Pagaza

El Pagaza (PG-411) es uno de los doce patrulleros clase Gavión, construidos para la Armada venezolana por el astillero estadounidense VT Halter Marine, ubicado en Equitable, New Orleans, estado de Louisiana, y que fueron entregados entre 1999 y 2000. 

Los patrulleros clase Gavión están construidos en aluminio naval, desplazan 48 toneladas y miden 24,4 m de eslora, 5,44 m de manga y 1,7 m de calado. El armamento incluye tres ametralladoras de 12,7 mm, dos en un montaje doble Mk.85 instalado en la sección de proa, y una en un montaje simple en la popa. Su dotación la conforman dos oficiales y ocho efectivos de rangos inferiores.

Está previsto que los doce patrulleros de la clase Gavión, los cuales están adscritos al Comando de Guardacostas de la Armada, sean sometidos a un proceso de mantenimiento mayor y actualización. En ese orden, como también reseñó Infodefensa.com, otra embarcación de la misma clase, el Cormorán (PG-405) fue varada, el pasado 8 de marzo, en el astillero privado Astivamar. C.A., que estará a cargo de los trabajos.

Lanchas fluviales

Por otra parte, continua el proceso de recuperación de las decenas de lanchas fluviales de la Infantería de Marina, que se lleva a cabo en distintos centros de mantenimiento naval ubicados en todo el país.

Los trabajos están centrados, principalmente, en las lanchas, de fibra de vidrio, Boston Whaler Guardian 22’ y 25’ y Ucocar G-25 Guardián del mismo tipo.

También en la Infantería de Marina, se procedió a la recuperación funcional de tres vehículos blindados anfibios 8x8 Norinco VN1, adscritos a la Primera Brigada Anfibia, que tenían varios años inoperativos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto