Los aviones Pampa de Argentina retornan a la VI Brigada Aérea tras los trabajos en su pista
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Los aviones Pampa de Argentina retornan a la VI Brigada Aérea tras los trabajos en su pista

278748470 1943665582502382 5716026440040363401 n
Reapertura de la pista de la VI Brigada Aérea Foto: VI Brigada Aérea
|

La VI Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, ubicada en Tandil, provincia de Buenos Aires, reinauguró su pista tras dos años fuera de servicio. Con esta recuperación, los aviones Pampa han vuelto a tener su asiento en esta unidad.

Durante la ceremonia, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, explicó que la base está ubicada en un sitio estratégico tanto para la provincia como para el país. Por su parte, el titular de la Fuerza Aérea, brigadier General Xavier Julián Isaac, comentó: "Con esta obra el circuito militar recupera una plataforma de proyección del poder aeroespacial fundamental para defender la jurisdicción de nuestro espacio".

Además, el diputado nacional Rogelio Iparraguirre, oriundo de Tandil, expresó "una enorme alegría" por la vuelta de los pilotos, técnicos, mecánicos y aviones y resaltó que "la integración que tiene la comunidad de la VI Brigada Aérea con la sociedad tandilense es absoluta".

278973632 1943664945835779 4974826462532639859 nEl ministro Taiana junto al jefe d ela FAA, Xavier Isaac. Foto: FAA

Trabajos sobre la pista

La pista, de 2550 metros de largo por 48 metros de ancho, había sido clausurada por roturas en varios sectores, a raíz de esto, los aviones pertenecientes a la dotación debieron ser desplegados a la IV Brigada Aérea, ubicada en Mendoza, durante el periodo de reparación total de la pista.

La concreción de la obra no solo permitió que los Pampa, incluido el Pampa III Bloque II recientemente entregado por Fadea a la Fuerza Aérea vuelvan a operar desde su base de Tandil, sino también permitirá también volver a poner en operaciones el Aeropuerto Civil Héroes de Malvinas.

Visitas del ministro Taiana

En su paso por Tandil, el ministro de Defensa visitó la empresa Redimec SRL, abocada a la reparación, mantenimiento y modernización de medios y equipamiento para la Defensa. Allí inspeccionó los desarrollos llevados a cabo en el complejo, como la cabina y aviónica del IA 100 Malvina, realizada en conjunto con FAdeA y la modernización aviónica de los Tucano.

Por otra parte, Taiana visitó la I Brigada Blindada 'Brigadier General Martín Rodríguez' que nuclea a las guarniciones del Ejército en Tandil, Olavarría, Azul, Magdalena y Arana (en La Plata) y se reunió con el comandante, jefes de guarnición y oficiales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto