La Fuerza Aérea Argentina confirma a los helicópteros Bell 407 como el reemplazo de los Lama
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Argentina confirma a los helicópteros Bell 407 como el reemplazo de los Lama

Bell 407 04 05 22 [Bell]
El Bell 407 GXi. Foto: Bell.
|

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) ha seleccionado al helicóptero Bell 407 como el reemplado de sus unidades Aerospatiale SA 315B Lama, según confirmó el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Isaac, en una entrevista con el portal Pucará.org.

Si bien Isaac no brindó muchas precisiones acerca de esta decisión, como por ejemplo el precio del contrato, fechas exactas y cantidades de unidades, el jefe de la FAA afirmó que este reemplazo "ya está a la vuelta de la esquina". Así, el Bell 407GXi se impone al Airbus H125, el otro modelo que aparecía como alternativa.

Con respecto al destino inmediato de los tres Lama en actividad Isaac explicó: "Ahora hacer stock de repuestos para volar 10 años más, no tiene sentido. Entonces lo que tenemos que definir es hasta dónde le ponemos plata para ver cuánto más compramos para sostenerlo. De cualquier manera, ya sabemos que India tiene más de 160 Lama volando, es un abastecedor de repuestos que tenemos. Así que por ahora, la meta sigue siendo: hasta que venga el reemplazo en breve, va a volar un poco más. Hasta que madure el sistema y hacer la transición".

Las características del modelo elegido

Los Bell 407GXi son helicópteros utilitarios que están propulsados por un motor turboeje Rolls-Royce 250-C47E/4 con Fadec digital doble. Lo que les permite un radio de acción de 624 km a una velocidad crucero de 246 km/h. Tienen una resistencia máxima de cuatro horas y una capacidad de carga de 1.406 kg con su gancho de carga.

En cuanto a su aviónica, ofrece una percatación del piloto mejorada con la cabina de mando integrada Garmin G1000H NXi con visión sintética y advertencia de proximidad al terreno; conexión inalámbrica con Flight Stream 510, que permite que el piloto sincronice rápidamente los planes de vuelo y cargue bases de datos desde dispositivos inteligentes; mapa móvil que puede reproducirse en el HSI; cámara de rotor de cola, entre otras funciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto