El Ejército de Chile recibirá el último de 25 polígonos de tiro virtual de fusil Galil ACE 22 NC
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Ejército de Chile recibirá el último de 25 polígonos de tiro virtual de fusil Galil ACE 22 NC

PTV Regimiento Maipo foto Ejército de Chile
Polígono de tiro virtual del Regimiento N° 2 Maipo. Foto: Ejército de Chile
|

El Ejército de Chile incorporará en el mes de mayo la última unidad de un total de 25 polígonos de tiro virtual (PTV) para fusil de asalto IWI Galil ACE 22 NC desarrollados y construidos en el país por Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae).

PTV Famae del Destacamento de Montau00f1a Arauco foto Eju00e9rcito de Chile


El PTV es un sistema móvil, inalámbrico, escalable y modular que brinda un aprendizaje práctico y eficiente en técnicas de tiro de fusil Galil ACE 22 NC y complementa la preparación de tiradores novatos en aspectos como manipulación de un arma real, mecanismos y medidas de seguridad antes de ingresar a una cancha de tiro real.

Su incorporación tiene por finalidad el aumento de la eficiencia y capacidades en combate del personal de la institución con este armamento entregando un importante apoyo para quienes inician su proceso de formación, en términos de procedimiento y técnicas de tiro, facilitando un aprendizaje práctico y eficiente, con el consiguiente ahorro de munición.

PTV Regimiento Copiapu00f3 foto Eju00e9rcito de Chile


La lección de tiro virtual se realiza exactamente igual que la real, familiarizando al soldado con la doctrina del Ejército. Todos estos datos permiten crear un perfil de cada alumno y su historial de tiro con su correspondiente curva de aprendizaje. Además, permite al personal de planta ensayar antes de sus certificaciones periódicas de las habilidades básicas de combate.

En el marco del proceso de entrega de los equipos, personal de Famae impartió el curso Programa de Uso y Funcionamiento para PTV a las unidades de Infantería de la Fuerza Terrestre entregando los conocimientos necesarios para que los efectivos puedan desempeñarse como monitores de tiro virtual y facilitar su instrucción y empleo.

Características del PTV

El sistema dispone de carriles para instruir a cuatro soldados al mismo tiempo y la distancia de disparo se puede ajustar entre 50 y 300 metros. El fusil Galil ACE 22 NC transmite los datos de forma inalámbrica y el simulador es móvil lo que facilita su instalación en cualquier lugar. El armado y desarme del polígono demora menos de 15 minutos.

PTV Destacamento de Montau00f1a Los Angeles foto Eju00e9rcito de Chile


El PTV consta del Subsistema Arma que emplea un fusil Galil ACE 22 NC real modificado y sensorizado para simular el proceso de disparo. Dispone de un sistema de retroceso con un depósito de CO2 instalado en el cargador y que reproduce un 65% del empuje real de un tiro. Esta característica permite al tirador conocer cual es el impacto que va a recibir en su hombro y ayuda a corregir su postura.

El Subsistema Interfaz posee los sensores y tarjetas que recopilan información como el procedimiento de armado, respiración, alineación de los elementos de puntería, presión sobre el disparador y cantidad de tiros realizados con el fusil Galil ACE 22NC por los soldados.

PTV Destacamento de Montau00f1a Los Angeles foto Eju00e9rcito de Chile 002


El Subsistema Entorno está conformado por un computador de estándar militar que permite la administración y el procesamiento de los datos generados por los diversos sensores instalados en el fusil Galil ACE 22 NC. El computador se controla de modo intuitivo con una pantalla táctil o touchscreen.

El software del polígono virtual puede ser modificado y escalable en otros niveles según las necesidades del usuario incorporando nuevas funciones como siluetas en movimiento, imágenes 3D o nuevos escenarios que simulen las condiciones climáticas del lugar en el que se emplace el simulador. 

Fotos: Ejército de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto