Elbit ayudará a la formación para los submarinos británicos Dreadnought
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Elbit ayudará a la formación para los submarinos británicos Dreadnought

La empresa israelí forma parte del equipo liderado por Raytheon UK que se encargará del entrenamiento para la clase que sustituirá a los Vanguard
Aspecto del futuro submarino Dreadnought. Imagen Elbit Systems
Aspecto del futuro submarino Dreadnought. Imagen Elbit Systems
|

La filial en Reino Unido del grupo israelí Elbit Systems se encargará de diseñar tecnologías de entrenamiento para los futuros submarinos Dreadnought de la Roya Navy (Marina Real británica). La empresa, Elbit Systems UK, ha sido seleccionada como parte de un equipo de compañías liderado por Raytheon UK como contratista principal e integrador de sistemas de este proyecto. En concreto, el trabajo contempla definir y entregar una solución de entrenamiento integrada en la nueva Escuela de Submarinos del Futuro (FSS) en la base HMNB Faslane, así como en otros establecimientos de entrenamiento de la Royal Navy. Además se incluye el suministro y la correspondiente supervisión de una nueva instalación de ensayos y referencia para la integración y las pruebas del sistema.

El papel de la firma israelí, según la información facilitada por la empresa, se centra en “apoyar en la definición y provisión de una solución de entrenamiento integrada de simuladores en tierra y ayudas de entrenamiento para el programa Dreadnought Crew Training (DCT) de la Royal Navy”.

El servicio “se proporcionará a las tripulaciones de la Royal Navy antes de su despliegue en el nuevo submarino de la clase Dreadnought”, conocida inicialmente como Sucesor, y que ha sido concebida para reemplazar en el futuro a la antigua clase Vanguard. Los futuros submarinos, al igual que ahora los Vanguard, estarán armados con misiles balísticos intercontinentales (SLBM) con cabezas nucleares Trident II D5. De ahí que en el comunicado de Elbit Systems sobre este encargo se apunte que la nueva clase de los nuevos buques Dreadnought “permitirá un funcionamiento seguro y competente de la Disuasión Continua en el Mar (CASD) del Reino Unido mientras esté desplegada”.

Con este encargo se amplía la posición de Elbit Systems UK como proveedor de entrenamiento para el Ministerio de Defensa del Reino Unido. La compañía israelí ya está desarrollando tanto para el Ejército británico como para la Royal Navy distintos contratos en este ámbito, de los que el más reciente, destinado al denominado Futuro Programa de Entrenamiento Naval de Selborne de la Royal Navy, está valorado en 123 millones de libras, lo que equivale a más de 144 millones de euros al cambio actual.

Misiles Trident II D5

En palabras del director general de Elbit Systems UK, Martin Fausset, “la experiencia que tenemos en capacidades de entrenamiento sintético de vanguardia, y la forma en que la desplegaremos, representa un cambio en la forma de suministrar los principales programas de entrenamiento y transformación”.

La primera unidad de la clase de submarinos Dreadnought, que además llevará este mismo nombre, comenzó a fabricarse en el otoño de 2016, con el primer corte de acero, y el de un segundo buque, el Valiant, tuvo lugar tres años después. Cada una de las cuatro naves previstas desplazará 17.200 toneladas, contará con una eslora de casi 154 metros y estará armada con entre ocho y 12 misiles Trident II D5.



Recomendamos


Lo más visto