La Fuerza Aérea de Perú inspecciona los trabajos realizados a su avión Learjet 45XR en Bogotá
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Perú inspecciona los trabajos realizados a su avión Learjet 45XR en Bogotá

Perú envía a una comitiva que, tras los vuelos de prueba, regresará al país a bordo de la aeronave.
Learjet45XR FAP 526 MinDefPeru
Learjet 45XR de la Fuerza Aérea del Perú. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

La Fuerza Aérea del Perú ha enviado una delegación militar a las instalaciones de la empresa Integrated Engineering Services SAS, en la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, para acompañar los vuelos de comprobación que se realizarán al avión Learjet 45XR, de matrícula FAP-526, tras la conclusión de los trabajos de inspección de 4.800 horas, renovación de interiores y pintado general que se le realizaron a la aeronave.

La delegación está conformada por el comandante Jimmy Oswaldo Ríos Távara,el mayor Jhonn Harvey Ruiz Saavedra y por el técnico Henry Francisco Llanguento Paico. Los vuelos de prueba iniciaron ayer, 10 de mayo, y se extenderán hasta el próximo viernes 13. Una vez concluidas las pruebas, a satisfacción de la tripulación FAP, el Leatjet 45XR será trasladado a Lima, por los pilotos peruanos ya indicados.

Integrated Engineering Services ha realizado trabajos de inspección de Fase B, C, D de 4.800 horas, ha renovado los interiores y pintado el fuselaje de la aeronave FAP-526. Los trabajos que se estaban terminando en los últimos días eran los relacionados al fuselaje y sistema hidráulico.

La aeronave

El avión ejecutivo Learjet 45XR es una variante actualizada del Learjet 45, integra dos turbinas Honeywell TFE731-20BR, en lugar de las TFE731-20, motores que le permiten operar desde aeropuertos de mayor altitud, cargar más peso, despegar a mayores temperaturas ambientales, tener una tasa de ascenso un 40% más rápida, mayor velocidad crucero, mayor alcance y operar en pistas de aterrizaje más cortas. Cada ala tiene un sistema de combustible independiente que está asociado a cada motor. 

La aeronave mide 17,56 metros de longitud, 4,31 metros de altura, 14,56 metros en evergadura, peso máximo de despegue de 9.752 kilogramos, distancia entre trenes de aterrizaje de 7,87 metros, en la sección de la nariz integra un radar de alta resolución y la bahía de aviónica digital de la suite Primus 1000, tiene winglets en las alas horizontales principales, la cabina tiene controles duales, superficies de control de vuelo de acción mecánica, tren de aterrizaje y flaps de control eléctrico, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto