​UGT reúne en Madrid a empresas, políticos y FFAA para analizar el futuro de la industria de defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​UGT reúne en Madrid a empresas, políticos y FFAA para analizar el futuro de la industria de defensa

La jornada debatirá durante dos días cuestiones como la contribución del sector a la sociedad, la importancia de la innovación o las necesidades y el modelo de financiación de las Fuerzas Armadas
Jornada ugt industria
Cartel de la jornada. Foto: UGT
|

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT organiza este martes y miércoles un encuentro en la sede del Ministerio de Industria en Madrid en el que representantes de las empresas, asociaciones, partidos políticos y Ministerio de Defensa analizarán el papel de la industria de la industria de defensa en la sociedad y debatirán sobre el futuro del sector.

La jornada, bajo el epígrafe La industria de Defensa, motor económico y de bienestar social, arrancará a las 16.30 de hoy martes con las intervenciones del secretario general de UGT, Pepe  Álvarez, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

A continuación, habrá dos paneles con representantes de las compañías del sector. El primero estará centrado en el desarrollo industrial, retorno económico y beneficios sociales de la inversión en Defensa. En él estarán el secretario de Política Industrial de UGT FICA, Juan Antonio Vázquez, el vicepresidente ejecutivo de Airbus Defensa y Espacio en España, Francisco J. Sánchez Segura; el secretario general de Santa Bárbara Sistemas, Ángel de Álvaro; el presidente ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells, y el secretario sectorial de Bienes de Equipo y TIV de UGT Fica, Mikel Zarandona, como moderador.

La segunda pondrá el foco en la innovación tecnológica como base de la industria de defensa del futuro y la cooperación con el Estado y las universidades. Moderada por el director de Infodefensa, Ángel Macho, en la mesa intervendrán el subdirector general de Planificación Tecnología e Innovación de la DGAM, general de división José Luis Murga Martínez; el consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix, el director general de Defensa y Seguridad de GMV, Manuel Pérez, el vicepresidente ejecutivo de Inetum, Juan Carlos Crespo, el profesor de Economía Aplicada de la UCM Antonio Fonfría, y el director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Gahn, Carlos Calvo.

La jornada impulsada por UGT FICA, junto con la Fundación Anastasio de Gracia, en colaboración con Aesmide y Tedae, apuesta por abrir el debate sobre la industria de defensa “más allá de intereses particulares y de disputas ideológicas”, destacan sus organizadores, para añadir después que “su contribución, tanto a las capacidades de las Fuerzas Armadas como al bienestar económico y social, requiere impulsar su desarrollo, dotando al Ministerio de Defensa de un Presupuesto suficiente y estable a largo plazo”.

Modernización de las FFAA y financiación

El segundo día, mañana miércoles, los principales temas de debate serán las necesidades de las Fuerzas Armadas y la financiación. Al igual que este martes habrá dos paneles. En el primero participarán el investigar del Real Instituto Elcano Félix Arteaga; el secretario general de Industria y PYME, Raül Blanco; el director general de Armamento y Material, almirante Aniceto Rosique; y el jefe de la División de Planes del Estado Mayor Conjunto (Emacon), general de división Antonio Herrera. Los cuatro analizarán cuestiones como la modernización y sostenimiento de las Fuerzas Armadas y las implicaciones sobre la política de defensa.

Para finalizar, tendrá lugar el papel La Defensa del Siglo XXI. Financiación de las Fuerzas Armadas con el presidente de Tedae, Ricardo Martí, el presidente de Aesmide, Gerardo Sánchez, y los portavoces de Defensa de PSOE y PP, Zaida Cantera y Fernando Gutiérrez, respectivamente. El moderador será el almirante (R) Salvador Delgado.

La clausura correrá a cargo de la presidenta de la SEPI, Belén Gualda, y el secretario general de UGT Fica, Pedro Hojas.

Puede seguir el encuentro por streaming: https://www.youtube.com/watch?v=haLhHMIS-7U



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto