Bolivia crea el Comando Conjunto de Reacción a Emergencias de las FFAA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Emergencias

Bolivia crea el Comando Conjunto de Reacción a Emergencias de las FFAA

El nuevo comando conjunto contará con 1200 efectivos de las tres fuerzas, distribuidos seis Unidades Militares de Respuesta.
Bolivia FFAA ComandoDesastres MDB
El ministro Morillo pasa revista en la presentación del nuevo comando. Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia
|

El Ministerio de Defensa de Bolivia presentó el Comando Conjunto de Reacción a Emergencias Adversas de las Fuerzas Armadas, cuyo objetivo es el de disminuir y atender los eventos adversos en el país y disminuir probables daños de la población y la preservación de la naturaleza.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Colegio Militar del Ejército 'Coronel Gualberto Villarroel', ubicadas en la zona sur de la ciudad de La Paz, y el cual fue encabezado por el ministro de Defensa, Edmundo Novillo Aguilar, quien estuvo acompañado por el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes; el viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, almirante (Reserva Activa José Manuel Puente; el comandante en jefede las Fuerzas Armadas, general de Ejército Augusto García Lara, entre otras altas autoridades castrenses.

Unidades Militares de Respuesta

Indica la información oficial, que el nuevo comando conjunto contará con, al menos, 1200 efectivos militares de las tres fuerzas, distribuidos seis Unidades Militares de Respuesta, conformadas por cuadrillas de dos equipos que abarcarán diferentes áreas del territorio nacional. Estas unidades son: Amazónico, Mamoré, Central, Andina, Chaco y Plata

Dispondrá, igualmente, del apoyo de las aeronaves de la Fuerza Aérea Boliviana y de unidades fluviales de la Armada Boliviana. Del mismo modo, estarán involucrados en las operaciones los equipos del Servicio de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea (SAR-FAB) y del Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada (SBRAB).

Cabe agregar, que durante el acto también se realizó el lanzamiento del Plan Nacional 2022 de Prevención y Lucha Contra los Incendios ‘En Defensa de la Vida’, el cual también es coordinado por la institución armada. Vale decir, que Bolivia es un país afectado, anualmente, por grandes incendios forestales. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto