La Infantería de Marina Colombiana despliega sus nuevas Renault Alaskan
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Vehículos

La Infantería de Marina Colombiana despliega sus nuevas Renault Alaskan

En total son 13 camionetas a repartir entre los Batallones de Infantería de Marina Nº 12, 13 y 14
RENAULT ALASKAN ARC Foto Infodefensa
Renault Alaskan de la ARC. Foto: Infodefensa.com
|

La Infantería de Marina Colombiana ha iniciado el despliegue operacional de sus nuevos vehículos utilitarios, de los tipos Renault Alaskan Cargo MT 4x4 que están siendo empleados por la Primera Brigada, particularmente en la región de los Montes de María, a través de sus unidades tácticas.

En concreto son 13 camionetas Alaskan las que se han repartido entre los Batallones de Infantería de Marina Nº 12, 13 y 14, para su uso táctico en desarrollo de operaciones de enlace logístico dentro de su área jurisdiccional.

Cabe recordar que estos medios fueron entregados de forma personal por el presidente de esta nación, Iván Duque, dentro de un proceso de fortalecimiento de las capacidades de la Infantería de Marina, tasado en aproximadamente 1.067.000 dólares, financiado con recursos del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon), del Ministerio del Interior y en desarrollo de la política marco de seguridad y convivencia ciudadana.

Reforzar los Montes de María

El presidente colombiano manifestó que "con orgullo entregamos estas capacidades, que es un aporte adicional de más de cuatro mil millones de pesos, con el propósito de hacer presencia en regiones que están en el corazón de los colombianos, en los Montes de María, en el centro de Bolívar, la presencia en nuestros ríos y cuencas, afluentes y para fortalecer la capacidad de movilidad de tropa y bienestar en la labor de inteligencia y contrainteligencia".

En su intervención, Duque declaró además que con este tipo de inversiones, con recursos del Fonsecon, se busca el apoyar el despliegue operacional de la Fuerza Pública en todo el país.



Recomendamos


Lo más visto