El Ejército de Chile iniciará el 1 de junio una nueva edición de la Competencia de Patrullas de Infantería
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
En la ciudad de Arica

El Ejército de Chile iniciará el 1 de junio una nueva edición de la Competencia de Patrullas de Infantería

La actividad conmemora el Asalto y Toma del Morro de Arica y las glorias del Arma de Infantería del Ejército de Chile
Competencia de patrullas de Infantería 2019 Foto Ejército de Chile
Competencia de Patrullas de Infantería 2019. Foto: Ejército de Chile
|

Equipos representativos de las seis divisiones del Ejército y por primera vez delegaciones de la Armada y de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) participarán en la nueva edición de la Competencia de Patrullas de Infantería Teniente Coronel Juan José San Martín que se desarrollará del 1 al 3 de junio en la ciudad de Arica.

La actividad, que fue suspendida los años 2020 y 2021 por la pandemia del Covid 2019, es una competencia táctico-técnica que se desarrolla para conmemorar el Asalto y Toma del Morro de Arica y las glorias del Arma de Infantería del Ejército de Chile.

El evento, organizado por el Comando de Operaciones Terestres (COT) y ejecutado por la 1ª Brigada Acorazada Coraceros, evaluará las habilidades básicas de combate y guerreras de los competidores, así como el liderazgo, resistencia física y psicológica en una serie de pruebas de alta exigencia según estándares militares internacionales tipo OTAN.

Pruebas de la competencia

Cada una de las patrullas participantes está integrada por un oficial y siete clases además de un reserva que puede reemplazar a un efectivo hasta antes del comienzo de la competencia. Los efectivos efectuaron una etapa de homologación para estandarizar los procedimientos que deberán ejecutar en las diferentes canchas del certamen.

La Competencia de Patrullas de Infantería 2022 considera pruebas de primeros auxilios, tiro de combate, reconocimiento de objetivos, orientación diurno/nocturna, registro de localidades, ruptura de contacto, embarque y desembarque, entre otras, y concluirá con una marcha a pie hasta la cima del morro de Arica, punto final del evento para cada uno de los equipos.

El equipo ganador será premiado y recibirá distinciones el 7 de junio en la ceremonia que conmemorará el 142° Aniversario del Asalto y Toma del Morro de Arica y Día de las Glorias de la Infantería Chilena.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto