Las FFAA de Chile prueban sus habilidades militares en la Competencia de Patrullas de Infantería 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Fuerza Terrestre

Las FFAA de Chile prueban sus habilidades militares en la Competencia de Patrullas de Infantería 2022

Los equipos efectuaron pruebas táctico- técnicas en un recorrido de 60 kilómetros por el desierto
V División en el Morro de Arica Foto Ejército de Chile
La patrulla de la V División de Ejército en el Morro de Arica tras finalizar el evento. Foto: Ejército de Chile
|

Los equipos representativos de las seis divisiones de la Fuerza Terrestre, Destacamento de Infantería de Marina N° 1 Lynch de la Armada de Chile y del Grupo de Infantería de Aviación N° 44 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) comenzaron la madrugada del 1 de junio la Competencia de Patrullas de Infantería Teniente Coronel Juan José San Martín 2022 del Ejército de Chile.

Las patrullas debieron efectuar pruebas en un recorrido de 60 kilu00f3metros por el desierto Foto Eju00e9rcti ode Chile

Las patrullas debieron efectuar exigentes pruebas en un recorrido de 60 kilómetros por el desierto. Foto: Ejército de Chile

Este evento táctico-técnica, organizado por el Comando de Operaciones Terrestres (COT) y ejecutado por la 1ª Brigada Acorazada Coraceros de la VI División de Ejército, se desarrolla para conmemorar el Asalto y Toma del Morro de Arica y las glorias del Arma de Infantería del Ejército de Chile.

El principal objetivo de la competencia es poner a prueba las habilidades militares como orientación terrestre; tiro de fusil; resistencia física y psicológica; combate urbano; primeros auxilios y evacuación; tiro de combate; procedimientos ante riesgos Nucleares, Biológicos y Químicos (NBQ); paso de campo minado y capacidades de telecomunicaciones, entre otras.

Desarrollo de la competencia

El lunes 30 de mayo se realizó una charla técnica a los delegados de cada patrulla y la entrega del vestuario, equipo y armamento. Posteriomente fue el turno del cereo de los fusiles IWI Galil ACE 22 NC de 5,56 x 45 mm que empleará cada patrullero durante el recorrido. El día finalizó con el chequeo médico de cada participante.

Inserciu00f3n de equipo de la Competencia de Patrullas de Infanteru00eda 2022 Foto Eju00e9rcito de Chile

Una de las patrullas aborda un carro Marder 1A3 para efectuar la inserción en el área de operaciones. Foto: Ejército de Chile

El martes 31 de mayo se realizó en la explanada del Morro de Arica la ceremonia de inauguración del evento y la promesa de los patrulleros. Esta actividad fue presidida por el comandante de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros, general de brigada Guillermo Altamirano.

El 1 de junio los equipos iniciaron su recorrido de 60 kilómetros por el desierto desde la 1ª Brigada Acorazada Coraceros en dirección a Pampa Chaca, pasando por caleta Vítor y retornando finalmente a la Brigada Motorizada N.º 4 Rancagua. Los participantes, antes de partir, efectuaron el pesaje del equipo, alistamiento del cargo y posterior inserción en el área de operaciones.

DIM Lynch en Morro de Arica Imagen Eju00e9rcito de Chile

La patrulla del Destacamento de Infantería de Marina N° 1 Lynch subiendo el Morro de Arica. Imagen: Ejército de Chile

El 2 de junio las primeras patrullas que completaron el recorrido por el desierto, entre éstas las representantes de la V División, IV División, Destacamento de Infantería de Marina N° 1 Lynch y VI División, fianalizaron su participación con una marcha final a pie desde la Brigada Motorizada Nº 4 Rancagua hasta la cima del Morro de Arica. El resto de los equipos concluirá el desafío el viernes 3 de junio.

La patrulla institucional ganadora será premiada en el histórico peñón y representará al Ejército de Chile en el ejercicio internacional Cambrian Patrol del Ejército Británico. Este evento es organizado por la 160 Brigada de Infantería.y se desarrollará del 7 al 16 de octubre en las montañas Brecon Beacons del Cámbrico y en las tierras pantanosas del centro de Gales.



Recomendamos


Lo más visto