Chile e Israel intercambian experiencias en control de fronteras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Cooperación

Chile e Israel intercambian experiencias en control de fronteras

El mayor general Zamir presentó las capacidades y experiencias del trabajo en fronteras de las FDI
Visita de mayor general Eyil Zamir de las FDI a Chile Foto Emco
El mayor general Zamir entregó sus saludos protocolares y efectuó una exposición en el Estado Mayor Conjunto. Foto: Emco
|

El subjefe del Estado Mayor General de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), mayor general Eyil Zamir, efectuó una visita profesional para intercambiar experiencias en control de fronteras con el Estado Mayor Conjunto (Emco) de Chile.

Visita de mayor general Eyil Zamir a Chile Foto Emco

Reunion de los representantes de Israel y Chile en Santiago. Foto: Emco

La actividad, coordinada por la Embajada de Israel en Chile y el Emco, se inició el 30 de mayo en Santiago con la entrega del saludo protocolar del mayor general Zamir y del agregado de Defensa de Israel, coronel Avinoam Frenkel, al jefe de Estado Mayor Conjunto de Chile, general de división Guillermo Paiva.

En este encuentro, se efectuó una presentación de la orgánica y funcionamiento del Emco a cargo del jefe del Departamento de Asuntos Internacionales, coronel Charles Mc Carthy, y una exposición del rol de las FDI y la protección de fronteras por parte de Zamir.

Visita al Comando Conjunto Norte

La autoridad militar israelí se trasladó posteriormente a la Región de Tarapacá para visitar el Comando Conjunto Norte y la Escuela de Caballería Blindada y el Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac) del Ejército de Chile.

Visita a Comando Conjunto Norte Foto Emco

El vicealmirante Fernández junto a la delegación de Israel en el Comando Conjunto Norte. Foto: Emco

El mayor general Eyil Zamir fue recibido el miércoles 1 de junio por el comandante del Comando Conjunto Norte, vicealmirante José Luis Fernández, quien efectuó una presentación de la misión, tareas y desafíos de este organismo.

Fernández se refirió a las actividades derivadas del Decreto Supremo 265 que permite el apoyo logístico, de transporte y tecnológico de las Fuerzas Armadas a las policías en el combate del crimen organizado transnacional en la Macrozona Norte.

El mayor general Zamir expuso al staff de planificación del Comando Conjunto Norte de Chile las capacidades y experiencias del trabajo en fronteras de las Fuerzas Armadas de Israel.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto