Cotecmar avanza con la construcción de la nueva patrullera fluvial de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Armada

Cotecmar avanza con la construcción de la nueva patrullera fluvial de Colombia

El astillero ha introducido numerosas innovaciones tecnológicas en el diseño del nuevo buque para la Armada Colombiana
Presentación PAF 1. Autor Cotecmar
PAF-L. Foto: Cotecmar
|

El astillero colombiano Cotecmar ha mostrado los avances en la construcción de la nueva la nueva patrullera de apoyo fluvial ligera (PAF-L) para la Armada Colombiana (ARC), con un adelanto en los trabajos –en su casco- que revelan ya la forma de la futura embarcación.

Las labores de armado se llevan a cabo en uno de los hangares de construcción del astillero, ubicado en la sus instalaciones en el puerto de Cartagena de Indias.

Diseño incremental

A la nueva PAF se le han introducido una serie pormenorizada de mejoras en su  diseño -de acuerdo a las especificaciones técnicas ET-3240-B- entre las que destacan la reubicación de los camarotes de la tripulación y un aumento considerable de su capacidad de almacenamiento de suministros y carga.  Dispone también de una mayor capacidad de alojamiento para pasajeros temporales, reduciendo adicionalmente el peso total debido a cambios en varios sistemas gracias a innovación tecnológica; así, el buque pueda acceder a calados menores.

De igual forma, se han cambiado los motores por unos de mayor tamaño, pero conservando la eficiencia y potencia suministrada, manteniendo su sistema de control de tiro Escorpión que integra dos ametralladoras del tipo Browning M2HB de 12.7x99 mm y otras dos del tipo US Ordnance M-60E4 de 7.62x51 milímetros.

La nueva PAF-L es una embarcación blindada con unas dimensiones de 30 metros de eslora por siete metros de manga moldeada, con puntal a primera cubierta de 3,1 metros y un calado a máxima carga de 10 metros.

La embarcación posee 12 días de autonomía con alcances de hasta 1.560 kilómetros a velocidades de hasta 17,7 kilómetros por hora (9/6 nudos) y cuenta con un tripulación de 43 oficiales, suboficiales, marinos e infantes de marina.

Presentaciu00f3n PAF 2. Autor CotecmarEl patrullero en las instalaciones de Cotecmar. Foto: Cotecmar



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto