Nexter aprovecha el escaparate de Ucrania para ofrecer su obús Caesar NG a Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Artillería

Nexter aprovecha el escaparate de Ucrania para ofrecer su obús Caesar NG a Latinoamérica

Colombia y Brasil son actualmente los países con mayores posibilidades de equiparse con el sistema de la empresa francesa
Imagen Caesar NG. Foto Nexter
Caesar NG. Foto: Nexter
|

La compañía francesa Nexter Group busca sacarle el máximo provecho a la notoriedad que su obús autopropulsado Caesar está obtieniendo en la Guerra de Ucrania, donde el Ejército del país invadido está empleando el sistema de manera exitosa contra Rusia. Así, la firma ha ofrecido, en el marco de la última edición de la feria Eurosatory, su nuevo diseño Caesar Mark-II NG 6x6 de 155x52 milímetros a sus potenciales clientes en Latinoamérica.

Colombia y Brasil son actualmente las principales apuestas de Nexter en la región. El primero ya ha seleccionado al obús francés, en su versión 6x6, como su futuro sistema autopropulsado de artillería, aunque los cambios políticos en el país caribeño podrían afectar esta decisión. Por su parte, Brasil lleva adelante un proceso para adquirir hasta 36 obuses, programa por el que la compañía gala tiene gran interés.  

En el caso colombiano, Nexter a ha ofrecido un soporte logístico post venta –a precio fijo- durante los dos primeros años, punto relvante para el Ejército Colombiano (EJC), que estima como costo importante el mantenimiento de sus sistemas, dado el desgaste operacional al que son sometidos por su uso continuo en misiones reales de fuego. 

Caesar Mark-II

Según Nexter, la nueva versión de su obús ofrece una serie de mejoras para la tripulación, entre ellas una cabina blindada, así como una planta motriz con mayor torque complementada con una nueva caja de cambios automática y un chasis reforzado, todo lo cual le permite operar en terrenos en condiciones topográficas difíciles.

El fabricante ha incrementado la protección blindada de la cabina contra minas y antibalística al nivel 2, de modo que mejora la protección frente a artefactos explosivos improvisados y municiones de pequeño calibre. Además, la movilidad del vehículo ha sido completamente rediseñada por la compañía Arquus. El Caesar 6X6 Mark II está equipado con un nuevo motor que más que dobla la potencia de la plataforma anterior del Caesar, al pasar de 215 a 460 CV; también ha sido dotada de una nueva caja de cambios automática y de un nuevo chasis. El Caesar 6X6 Mark II incluye además “la última versión del software de control de fuego”, añade el fabricante, y su cabina está preparada para acomodar la nueva radio Contact, como opción, el vehículo puede incorporar el  bloqueador Barage de Thales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto