La alemana NVL pone la quilla del primer buque MMPV para Bulgaria
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La alemana NVL pone la quilla del primer buque MMPV para Bulgaria

Cada una de las dos naves encargadas tendrá 90 metros de eslora y un desplazamiento de aproximadamente 2.300 toneladas
Impresión artística del futuro MMPV búlgaro. Imagen NVL
Impresión artística del futuro MMPV búlgaro. Imagen NVL
|

El astillero alemán NVL, anteriormente conocido como Lürssen Defense, ha colocado la quilla del primero de los dos buques de patrulla modulares polivalentes (MMPV) que le encargó la Armada búlgara. Estos barcos, de 90 metros de eslora y un desplazamiento de aproximadamente 2.300 toneladas, se basan en un diseño probado de NVL, que, según destaca el desarrollador en un comunicado, “cuentan con un sistema de gestión de combate integrado”. Las unidades están predestinadas a realizar tareas en el marco de misiones de la OTAN y la UE, “y permitirán a la Armada búlgara contrarrestar las amenazas aéreas y terrestres, así como las de superficie y submarinas”, añade la fuente.

El proyecto MMPV es el mayor proyecto de nueva construcción de la Armada búlgara hasta la fecha. La entrega del primer buque está prevista para el tercer trimestre de 2025, y la del segundo un año después.

El acto de colocación de la quilla tuvo lugar el viernes en la localidad búlgara de Varna, donde la compañía local socia del proyecto MTG Dolphin se encarga de construir estas naves, en presencia del presidente del país, su ministro de Defensa, el jefe de las Fuerzas Armadas búlgaras y el comandante de la Armada, entre otras autoridades.

Alto nivel de compromiso

En palabras del director general de NVL B.V. & Co. KG, Dirk Malgowski, el hito “demuestra el alto nivel de compromiso con el que están trabajando en este nuevo proyecto de construcción no sólo nuestros empleados, sino también los de nuestro socio MTG y nuestros proveedores”.

El nuevo NVL Group (Grupo NVL) tiene su sede en Bremen-Vegesack, al noroeste de Alemania, y está dirigido conjuntamente por Klaus Borgschulte y Tim Wagner, que además actuarán como portavoces, junto con Dirk Malgowski y Lena Ströbele, según anunciaron los responsables de la compañía en el último trimestre de 2021.

La actividad de la firma incluye las tareas desarrolladas en las instalaciones de construcción naval de Peene-Werft en, Wolgast, y Blohm+Voss, en Hamburgo, los servicios de Lürssen Logistics, el desempeño de los astilleros de reparación Neue Jadewerft, en Wilhelmshaven, y Norderwerft, también en Hamburgo, y las operaciones en los sitios de la empresa matriz (Grupo Lürssen) en Australia, Bulgaria y Brunei. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto