La Infantería de Marina de Venezuela recupera nueve tanques anfibios VN16
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Alistamiento

La Infantería de Marina de Venezuela recupera nueve tanques anfibios VN16

Proceso en marcha para elevar al 100 % el apresto operacional de la Armada
Venezuela InfMarina VN16 ArmadaVen
Los tanques VN16 y el vehículo recuperador VS25, alineados en la base naval de Puerto Cabello. Foto: Armada de Venezuela
|

La Infantería de Marina de la Armada de Venezuela recobró la operatividad de nueve tanques anfibios Norinco VN16 y de un vehículo recuperador anfibio VS25 de la misma serie de manufactura china. Los diez medios blindados puestos a punto están adscritos al 12 Batallón de Vehículos Anfibios 'Capitán de Corbeta Miguel Ponce Lugo', perteneciente a la Primera Brigada de Infantería de Marina Anfibia, con sede en la Base Naval ‘Contralmirante Agustín Armario’, de Puerto Cabello, estado Carabobo.

El proceso de recuperación funcional de los sistemas de la Infantería de Marina se enmarca en el programa Navegando al Bicentenario rumbo a los 200 años de la Batalla Naval del Lago, cuyo objetivo "es llevar al 100 % el apresto operacional" de la Armada.

Tanques anfibios VN16

En julio de 2012, la Armada de Venezuela negoció con la empresa China North Industries Corporation (Norinco), la adquisición de material diverso para dotar a la Infantería de Marina, y cuyas entregas comenzaron a partir de noviembre de 2014. El paquete incluyó tanques ligeros anfibios VN16 y blindados anfibios de las series 8x8 VN1 y VN18.

Los taques anfibios VN16, los vehículos de transporte de tropa VN18 y los recuperadores VS25 tienen características similares en cuanto a diseño, sistemas de propulsión y comunicaciones, entre otras, mientras que el recuperador dispone, además, de una grúa hidráulica.

En específico, el tanque VN16 pesa 28,5 toneladas y el blindaje es a base de aluminio reforzado con aplicación de materiales compuestos. La tripulación la conforman un conductor, un artillero y un comandante. El armamento está constituido por un cañón estabilizado ZPL-98A de 105 mm, una ametralladora Norinco CS/LM6 de 12,7x99 mm, y una ametralladora coaxial Norinco CS/LM4 de 7,62 mm, y, además, dispone de un sistema de control de tiro integrado laser computarizado que permite el disparo en movimiento, incluido en navegación. 

El rodaje del VN16 es a oruga con seis ruedas a cada lado y la planta motriz es un motor diésel de 600 cv y un sistema water-jet propela, que le permiten alcanzar una velocidad de 65 km/h en carretera y 25 km/h en navegación, mientras que su autonomía es de 721 km.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto