La Armada de Chile incorpora dos manipuladores telescópicos Dieci Hercules 120.10
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
Una inversión de 488.000 dólares

La Armada de Chile incorpora dos manipuladores telescópicos Dieci Hercules 120.10

Su arribo permitirá reemplazar maquinaria antigua y obsoleta que ha cumplido su vida útil.
Dieci Hercules 120.10 en Valparaíso Imagen Salfa
Uno de los dos nuevos manipuladores telescópicos Dieci Hercules 120.10 de la Armada de Chile. Imagen: Salfa
|

Salfa entregó a la Dirección de Abastecimiento de la Armada de Chile dos manipuladores telescópicos Dieci modelo Hercules 120.10. La maquinaria fue adquirida por la institución a través de una licitación pública en el año 2021 por un valor de 488.000 dólares.

Dieci Hercules 120.10 magen Salfa

Los Hercules 120.10 en el Centro de Abastecimiento Valparaíso de la Armada de Chile. Imagen: Salfa 

Los manipuladores serán utilizados para movimiento y el traslado de carga pesada en el Centro de Abastecimiento Talcahuano (Talcabas) y en el Centro de Abastecimiento Magallanes (Magabas) permitiendo reemplazar maquinaria antigua y obsoleta que ha cumplido su vida útil.

El proceso de recepción de los Hercules 120.10 incluyó una capacitación técnica de tres días a especialistas de la Armada de Chile en la ciudad de Valparaíso, así como la entrega de los manuales de operación y mantenimiento necesarios para su soporte.

Gran versatilidad

El product manager de maquinaria de Salfa, Ignacio Muñoz, explicó que "las exigencias para los manipuladores varían dependiendo de la industria y la labor que realicen. Sin embargo, el deseo de contar con una maquina eficiente y confiable es algo que no varía y que todos buscan".

Los Hercules 120.10 en el Centro de Abastecimiento Valparau00edso de la Armada de Chile Imagen Salfa

El Hércules 120.10 levanta hasta 12 toneladas y su brazo puede alcanzar los 9,5 metros de altura. Foto: Salfa

El ejecutivo manifestó que por "esta razón, y porque el Hercules 120.10 es un manipulador que se caracteriza por su versatilidad, seguridad y manejo intuitivo, es que una institución tan prestigiosa como la Armada de Chile confió en Salfa para incorporarlos a su trabajo en dos regiones de nuestro país”.

La maquinaria entregada tienen una capacidad máxima de 12 toneladas, con un brazo con una altura máxima de 9.5 m y un alcance horizontal de 5.2 m. Es ideal para faenas de manejo de patios, carga en transportes, montajes, minería y trabajo en puertos.

El Hercules 120.10 posee un sistema de horquillas desplazables con un largo de 2.4 m, característica que les permite mover, por ejemplo, contenedores de 20 pies. Los manipuladores recibidos por la Armada de Chile vienen equipados con un balde de 3 m3 de capacidad y un gancho para levantar hasta 12 toneladas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto