Nicaragua despliega aviones An-26 ante la emergencia por el ciclón tropical Dos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Emergencia

Nicaragua despliega aviones An-26 ante la emergencia por el ciclón tropical Dos

Las aeronaves transportaron a efectivos del Ejército para asistir a la población de la costa atlántica del país
Nicaragua traslada tropas a costa atlántica para atender emergencia por ciclón tropical Dos
Nicaragua movilizó en aviones An-26 tropas al Atlántico para atender emergencia por impacto de ciclón tropical Dos. Foto: Ejército de Nicaragua.
|

El Ejército de Nicaragua movilizó tropas a la costa atlántica del país centroamericano para atender la emergencia del inminente impacto este fin de semana del ciclón tropical Dos, que tiene altas probabilidades de convertirse en la tormenta tropical Bonnie. Las tropas fueron trasladadas en aviones de transporte Antonov An-26 de la Fuerza Aérea nicaragüense.

Los militares fueron trasladados a las regiones autónomas de la costa Caribe norte y sur, y están formados por tropas especializadas en búsqueda, salvamento y rescate de la Unidad Humanitaria y de Rescate comandante William Ramírez y de la Fuerza Naval. La zona abarca los municipios de Bluefields y Puerto Cabezas.

"Estamos trabajando para la protección de todos frente al anuncio que empezó a conocerse viernes, sábado, domingo, de un nuevo fenómeno que puede ser destructivo en nuestra costa Caribe", dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Posibilidad de huracán

De acuerdo con los modelos numéricos de predicción meteorológica del Centro Nacional de Huracanes (NHC), de Estados Unidos, el disturbio tiene 70 % de probabilidades de convertirse en tormenta tropical entre este martes y la tarde del jueves, y un 90 % en los próximos cinco días.

Si las proyecciones se mantienen, un huracán, posiblemente llamado Bonnie, estaría formándose este viernes 1 de julio frente a la costa Caribe de Nicaragua, tras seguir la misma ruta de los huracanes Joan (1998) y Félix (2007), que dejaron una estela catastrófica.

Además, la Fuerza Naval de Nicaragua anunció que suspenderá los zarpes en caso de que se establezca un mal tiempo en el mar Caribe.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto