Expal y Thales se alían para producir en Australia munición naval
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Expal y Thales se alían para producir en Australia munición naval

El acuerdo facilitará la transferencia de tecnología y incluye un programa de investigación y desarrollo de munición naval de 5"
Expal acuerdo con thales australia
Foto: Expal
|

La empresa española Expal Systems ha firmado un acuerdo de colaboración con Thales Australia para producir en el país oceánico municiones y espoletas navales de gran calibre destinadas a las Australian Defence Force y otros aliados.  

El nuevo acuerdo facilitará la transferencia de la propiedad intelectual de la tecnología a Australia y apoyará el desarrollo de nuevos procesos de fabricación que permitirán la producción local de municiones críticas, incluidas cargas propulsoras (CP) de 5” y proyectiles de alto explosivo, así como soluciones avanzadas de espoleta, de acuerdo con un comunicado difundido por ambas compañías.  

La Royal Australian Navy (RAN) utiliza actualmente municiones navales de 5” que se fabrican y suministran por separado tanto por Expal en España como Thales en Australia. "Este nuevo acuerdo entre Expal y Thales no solo proporcionará a la RAN un mayor acceso localizado 'bajo demanda' a la tecnología 5” líder Expal-Thales, sino que también dará una mayor certeza de suministro para la capacidad crítica de municiones de 5”", subrayan las empresas. 

Expal y Thales también han acordado un amplio programa de investigación y desarrollo, que incluye una hoja de ruta a la Fuerza de Defensa de Australia para la mejora de la tecnología de municiones de 5” en las plataformas actuales y futuras de la RAN, incluidas municiones que ofrecen mayor alcance, sensibilidad reducida y capacidad de ataque de precisión. 

El vicepresidente de Sistemas Terrestres de Thales Australia & New Zealand, Corry Roberts, apuntó que “durante los últimos 12 meses, hemos establecido asociaciones significativas con algunos de los proveedores de municiones más destacados del mundo, incluido Expal, para fomentar la transferencia de tecnología a Australia y establecer la capacidad de producción local de municiones críticas. Esta es una clara demostración del compromiso a largo plazo de la compañía para hacer crecer y mantener una capacidad soberana de municiones industriales duradera, sostenible y resistente para las Fuerzas de Defensa de Australia”. 

El vicepresidente de Ventas de Expal, Luis Abad, comentó que “esperamos intensificar la cooperación con Thales Australia y brindar nuestra experiencia en municiones navales. Nuestras tecnologías complementarias mejorarán las capacidades de la Marina Real Australiana y optimizarán la Capacidad Industrial Australiana (AIC)”. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto