El JEME preside la entrega de despachos a 395 nuevos oficiales del Ejército de Tierra y la Guardia Civil
Fuerzas Armadas >
Zaragoza

El JEME preside la entrega de despachos a 395 nuevos oficiales del Ejército de Tierra y la Guardia Civil

El Academia General Militar recupera el acto tras las limitaciones por la pandemia de los dos últimos años
AGM Vista Aerea 450
Vista aérea de la Academia General militar. Foto: Academia General Militar
|

El pasado lunes, 397 nuevos oficiales del Ejército de Tierra, dos de ellos procedentes de Jordania, y de la Guardia Civil recibieron de nuevo sus Reales Despachos en un acto celebrado en la Academia General Militar de Zaragoza tras dos años sin realizarse el acto. En el año 2020, la ceremonia no pudo celebrarse debido a la pandemia y en 2021 se realizó con limitaciones de aforo y uso obligatorio de mascarilla. El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Amador Enseñat y Berea, presidió la ceremonia de estos nuevos oficiales de la LXXVII promoción.

El jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, teniente general Jerónimo de Gregorio y Monmeneu, recibió a Enseñat en su llegada a la academia. La ceremonia, en la que participaron varias autoridades civiles y militares, comenzó otorgando honores y pasando revista a la formación.

Posteriormente se dio lectura de la Orden de Ascenso de las distintas promociones que finalizaban su formación en las respectivas academias y escuelas: Infantería, Artillería, Caballería, Ingenieros, Transmisiones, Politécnica Superior y Guardia Civil. Además, se entregaron condecoraciones a los números uno de las diferentes promociones.

La ceremonia finalizó con un discurso del director de la Academia General Militar, general de brigada Manuel Pérez López, un homenaje a los caídos y la interpretación del himno de la academia. Tras la conclusión, jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra mantuvo un encuentro con las autoridades, así como con los nuevos oficiales y sus familiares.



Recomendamos

Lo más visto