Famae presenta sus capacidades productivas y proyectos a agregados militares en Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Empresa Estratégica de Defensa

Famae presenta sus capacidades productivas y proyectos a agregados militares en Chile

Los oficiales extranjeros conocieron algunos de los sistemas de armas y los servicios de sostenimiento integral que entrega esta compañía a las Fuerzas Armadas
Visita de agregados militares a Talagante Foto Famae
En la visita participaron agregados militares de países como México, Japón, Paraguay y Colombia. Foto: Famae
|

Agregados militares de 11 países realizaron una visita profesional a las instalaciones de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) ubicadas en la comuna de Talagante para conocer las capacidades y proyectos actuales que desarrolla esta Empresa Estratégica de Defensa de Chile.

Visita de agregados militares a Talagante Foto Famae 003 (2)

Sala Histórica. Foto: Famae

De acuerdo a Famae, los militares extranjeros fueron recibidos por el subdirector de la empresa pública, coronel Héctor Inostroza, quien les expuso la orgánica, capacidades, productos y servicios, junto a los últimos trabajos desarrollados por esta compañía de la industria militar chilena

Los oficiales recorrieron posteriormente, junto al director de la empresa, general de brigada Rafael Mesa, la Sala Histórica Famae, espacio inaugurado en octubre del 2021, y que reúne los principales hitos que han marcado la historia de esta empresa precursora de la Defensa y del desarrollo nacional.

Plantas productivas

Los agregados militares acreditados en Chile visitaron a continuación las plantas productivas que tiene Famae en Talagante en donde observaron parte de los procesos de fabricación de armamento menor, municiones, pirotecnia y cohetería.

Visita de agregados militares a Talagante Foto Famae 003 (1)

Los militares extranjeros en el Centro de Electrónica, Optrónica y Telecomunicaciones. Foto: Famae

La delegación conoció algunos de los proyectos de ingeniería en marcha como los sistemas no tripulados y el polígono de tiro virtual de fusil IWI Galil ACE 22 NC, además del Centro de Electrónica, Optrónica y Telecomunicaciones (Cmeot) en donde se realiza la revisión y la reparación de material electrónico y optrónico de vehículos acorazados y sistemas de armas.

Los militares visitaron también el Centro de Mantenimiento Industrial Famae (CMIF) Talagante que entrega servicios tanto a vehículos militares de cadenas y ruedas para que estén en condiciones operativas óptimas además de trabajos de restauración, modificación o mejoramiento de las prestaciones del material acorazado del Ejército de Chile.

Una empresa bicentenaria

Famae es la empresa de defensa más antigua de Latinoamérica y desde su creción ha contribuido al desarrollo y al sostenimiento de las capacidades estratégicas del Ejército de Chile a través de la producción e integración de armamento y equipos indispensables para el equipamiento y la operación de la Fuerza Terrestre.

Disparo del demostrador del Sistema Lanzador de Cohetes de 122 mm foto Famae

Disparo del demostrador del Sistema Lanzador de Cohetes de 122 mm montado en tanque Leopard 1V. Foto: Famae

Cuenta con un extenso portafolio de productos de desarrollo y fabricación propia, destacando las armas de calibre menor, subametralladoras y fusiles de asalto para uso táctico, además de todo su mantenimiento. Además, realiza munición menor, desmilitarizado y recuperación de munición mayor, fabricación y certificación de extensión de vida útil de cohetes y misiles.

Sus principales instalaciones están en Talagante, lugar que reúne las plantas de Armamento Menor; Munición Menor; Misiles y Cohetes; Pirotecnia y Lacas; Pólvora y Desmilitarizado; el CMIF: el Cmeot y la Gerencia de Investigación.

Mantenimiento de carro Mowag Famae Pirau00f1a 6x6 Foto Famae

Mantenimiento de carro Mowag Famae Piraña 6x6 en el CMIF Punta Arenas. Foto: Famae

Famae tiene también los Centros de Mantenimiento Industrial Arica, Pozo Almonte, Antofagasta, Punta Arenas, Buin y el Subcentro de Mantenimiento Industrial Natales que brindan servicios al material blindado institucional desplegado por unidades de la VI Dvisión, I División, II División Motorizada y V División de Ejército.

La empresa dispone además de un Taller Grupo Motopropulsor para motores MTU y Detroit en Talagante y un Taller Hidráulico y un Taller de Rodaduras en Antofagasta. El segundo, único en su tipo en la región, fue inaugurado en 2015 para entregar soporte al material acorazado de cadenas de las brigadas acorazadas del norte del país. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto