Famae iniciará la venta de la pistola Volcano-F a público general en octubre del 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae iniciará la venta de la pistola Volcano-F a público general en octubre del 2022

Pistola Volcano F foto Nicolás García
Pistola Volcano-F. Foto: Nicolás García
|

Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) tiene previsto comenzar el proceso de venta de su nueva pistola Volcano-F en calibre 9 x 19 mm a público general a contar de octubre de este año.

El arma de puño, como publicó Infodefensa.com, fue presentada oficialmente en la última edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) y su diseño dispone de la última tecnología y estándares internacionales para la defensa inmediata de personal militar y policial.

La pistola tiene como una de sus principales características su centro de gravedad que facilita al tirador volver a apuntar y disparar además de elementos de salvaguardia para un manejo seguro, entregando certeza y precisión en cada tiro.

Volcano-F será comercializada inicialmente a través de la Gerencia Comercial de Famae y el procedimiento para su compra estará regido por la Ley 17.798 sobre Control de Armas, la que fue modificada recientemente con nuevas normas para su fortalecimiento.

Materiales de alta calidad

El prototipo de la pistola Volcano-F, como indicó Infodefensa.comse presentó en el año 2020 y el objetivo del desarrollo de esta arma de fuego por parte de Famae es satisfacer las necesidades de armas de puño en el mercado chileno.

La pistola tiene un bloqueo mecánico y seguro automático del percutor, palanca de desarme y retén de corredera de fácil accionamiento.

El arma posee materia primas de alta aleación importadas desde Italia y tiene la capacidad de ser sometida a grandes estresores. En su validación superó las pruebas de resistencia al agua, nieve, barro, arena y temperaturas.

Su cañón es de 112.5 mm y tiene seis estrías tipo poligonal. Posee ranuras en ambos lados de la empuñadura y un cargador para 16 cartuchos. Tiene un largo total de 207 mm, un ancho de 34 mm, un peso con cargador vacío de 1.125 g y una distancia entre miras de 133 mm.

El tratamiento superficial de la pistola Volcano-F es el de los más altos estándares para la fabricación de armamento. Es un fosfato y pintura líquida lo que disminuye el espesor de la pintura y permite que tenga un excelente resultado. La nueva arma de Famae estará disponible en color negro, café, ocre coyote, verde salvia y gris.



Recomendamos


Lo más visto