Famae presenta en Fidae su nueva pistola Volcano-F en calibre 9 x 19 mm
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Fidae 2022 >

Famae presenta en Fidae su nueva pistola Volcano-F en calibre 9 x 19 mm

Pistola Volcano F foto Nicolás García
Pistola Volcano-F. Foto: Nicolás García
|

La empresa chilena Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) está exhibiendo en la Feria Internacional del Aire y del Espacio, Fidae 2022, su nueva línea de pistola Volcano-F en calibre 9 x 19 mm.

La Volcano-F es un arma de puño fabricada por la Planta de Armamento Menor de Famae y su diseño dispone de la última tecnología y estándares internacionales para la defensa inmediata de personal militar y policial.

El prototipo de la pistola, como publicó Infodefensa.comse presentó en el año 2020 y fue desarrollada por Famae para satisfacer las necesidades de las ramas de las Fuerzas Armadas, Carabineros, Policía de Investigaciones, Gendarmería de Chile y todo el personal civil que quiera contar con un arma de puño para deporte o defensa.

La pistola tiene como una de sus principales características su centro de gravedad que facilita al tirador volver a apuntar y disparar además de elementos de salvaguardia para un manejo seguro, entregando certeza y precisión en cada tiro.

Materiales de alta calidad

El arma posee materia prima de alta aleación importada desde Italia y tiene la capacidad de ser sometida a grandes estresores. En su validación superó las pruebas de resistencia al agua, nieve, barro, arena y temperaturas.

Su cañón es de 112.5 mm y tiene seis estrías tipo poligonal. Posee ranuras en ambos lados de la empuñadura y un cargador para 16 cartuchos. Tiene un largo total de 207 mm, un ancho de 34 mm, un peso con cargador vacío de 1.125 g y una distancia entre miras de 133 mm.

El tratamiento superficial de la pistola Volcano-F es el de los más altos estándares para la fabricación de armamento. Es un fosfato y pintura líquida lo que disminuye el espesor de la pintura y permite que tenga un excelente resultado.

La nueva pistola de Famae está disponible en color negro, café, ocre coyote, verde salvia y gris y la empresa espera iniciar la comercialización de este producto durante el segundo semestre del 2022.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto