Famae impulsa el desarrollo de drones para reconocimiento y lanzamiento de munición
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae impulsa el desarrollo de drones para reconocimiento y lanzamiento de munición

Prototipos de drones de Famae presentados en EXPOIMIL 2021 FOTO NICOLAS GARCIA
Prototipos de drones de Famae presentados en Expoimil 2021. Foto: Nicolás García
|

Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) inició en el año 2021 los estudios de factibilidad para desarrollar drones de uso militar que permitan su empleo por unidades de infantería en tareas de reconocimiento, observación adelantada para artillería, identificación y seguimiento de objetivos, carga explosiva autónoma y lanza fumígenos, entre otras,

La empresa, como público Infodefensa.com, presentó algunos prototipos de vehículos aéreos y terrestres no tripulados en la cuarta edición de la Exposición de Ingeniería Militar (Expoimil) de la Academia Politécnica Militar (Acapomil) del Ejército de Chile.

De acuerdo a la última Memoria Anual y Estados Financieros de Famae, con este tipo de iniciativa se busca  desarrollar nuevas oportunidades de negocio a través de productos innovadores que permitan satisfacer necesidades principalmente del mercado militar.

La empresa ha construido a la fecha, de acuerdo al documento, prototipos para uso militar de bajo coste económico y en diferentes configuraciones de uso con capacidad de carga de hasta 600 gramos.

Características de los aparatos

Los drones desarrollados por Famae destacan por su formato transportable y escalable, robustez en componentes, facilidad de uso para el personal y la capacidad para entrenar habilidades básicas de combate.

Este producto permitirá al cliente militar cumplir un amplio abanico de misiones y entre sus ventajas destacan el uso dual, empleo de logística local y una rápida escalada de nuevas versiones.

En la construcción de los aparatos, se utilizaron partes de drones comerciales y aeroestructuras propias y sus dimensiones varían de acuerdo a la cantidad de horas de vuelo que van a ejecutar, número de baterías y el peso de la carga óptica o munición que transportará.

Son desplegables y operables por un solo operador, pueden ser transportados en una mochila o vehículo de acuerdo a su tamaño, cuentan con la función de regreso al modo de inicio con fusible de seguridad y el lanzamiento es manual.



Recomendamos


Lo más visto