El ERE de la base de Morón afectará a 49 trabajadores
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El ERE de la base de Morón afectará a 49 trabajadores

La plantilla ha pasado en diez años de 620 a 250 trabajadores
Ejercitodelaire base moron
Foto: Ejército del Aire
|

La dirección de la compañía KBR, responsable de servicios en la base aérea de Morón, y el comité de empresa han acordado un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 49 trabajadores. Al inicio de las negociaciones hace apenas un mes, la compañía planteó la salida de 54 empleados.  

El ERE implica una reducción del 20% de la plantilla actual. KBR es la sociedad adjudicataria del contrato de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa y África correspondiente a los servicios de ingeniería civil, apoyo logístico, salud e higiene industrial de las instalaciones sevillanas. Desde la empresa, según explican los trabajadores, reconocen que la medida no está relacionada con causas productivas, recoge Europa Press. 

Este es el cuarto expediente de regulación de empleo en la base sevillana en una década. Hay que recordar que KBR forma parte de la sociedad Vinnell-Brown & Root Spain, adjudicataria entre 2010 y 2015 de este mismo contrato. Esta compañía llevó a cabo otros tres ERE en esos cinco años. Los sucesivos procedimientos de despido han hecho que la plantilla haya pasado de 620 a 250 trabajadores.  

Desde el comité de empresa señalan que continuarán exigiendo al Gobierno español que trabaje para que el acuerdo entre España y Estados Unidos incluya a los empleados de Morón con “las mismas garantías laborales” que los empleados externos de la base militar de Rota. 

Las indemnizaciones a los afectados por el ERE serán las máximas por despido improcedente, es decir, 45 días por año de servicio hasta la reforma laboral de 2011 y de 33 días a partir de entonces.  

La base sevillana acoge desde el año pasado a la Fuerza Especial Tierra-Aire de Respuesta de Crisis (Sp-Magtf Cr), compuesta por un contingente estable de unos 600 marines, a lo que hay que sumar un destacamento aéreo integrado por aeronaves V-22 Osprey y Super Hercules. El tratado bilateral hispano-estadounidense incluye, en caso de emergencia, hasta 36 aeronaves, 500 funcionarios y 2.200 militares. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto