La Fuerza Aérea Argentina incorpora sensores tridimensionales en dos aviones LearJet 35A
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Adquisición

La Fuerza Aérea Argentina incorpora sensores tridimensionales en dos aviones LearJet 35A

La Fuerza equipará con sistemas AHRS a las unidades T-22 y T-25 de la II Brigada Aérea de Paraná
Learjet 35A capacidad sanitaria [faa]
Uno de los LearJet 35A de la Fuerza Aérea Argentina. Foto: FAA
|

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) incorporará sensores tridimensionales en dos aviones LearJet 35 A. La adquisición se realizará a través de una contratación directa valorada en 411.500 dólares.

Con esta compra la FAA equipará con Sistemas de Referencia de Actitud y Rumbo (AHRS, por las siglas en inglés de Attitude and Heading Reference Systems) a los aviones T-22 y T-25 de la II Brigada Aérea de Paraná, provincia de Entre Ríos.

Estos sistemas consisten en sensores tridimensionales que proporcionan información acerca del rumbo, la actitud, y la guiñada de una aeronave. Se caracterizan por proporcionar una mejor precisión y fiabilidad comparado a los antiguos instrumentos de control giroscópicos.

Redimec será la proveedora

Si bien aún resta la rúbrica del contrato, la empresa contratada será Redimec, una proveedora habitual de las Fuerzas Armadas Argentinas

El plazo de entrega estipulado es de 45 días corridos, contados a partir de la fecha de perfeccionamiento del contrato. Mientras que el plazo para el pago de las facturas será de 30 días corridos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto