Tecnobit muestra sus últimas tecnologías al JEME en Valdepeñas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Tecnobit muestra sus últimas tecnologías al JEME en Valdepeñas

El jefe del Ejército comprobó las capacidades de la compañía en comunicaciones tácticas, optrónica y cifrado
|

El jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea, ha visitado esta semana la planta de Tecnobit-Grupo Oesía en localidad de Valdepeñas (Ciudad Real).  

El JEME pudo conocer de primera mano los trabajos de esta empresa española en las áreas de comunicaciones tácticas, optrónica y cifrado, de la mano del presidente de Grupo Oesía, Luis Furnells, y el director de la fábrica, Raúl Martínez.  

En esta planta, Tecnobit concentra su actividad. Aquí trabajan más de 300 personas repartidas en las áreas de diseño; fabricación de tarjetas electrónicas; producción, montaje y pruebas; ensayos ambientales; y mantenimiento. 

De estas instalaciones ha salido por ejemplo el simulador de artillería Simaca del Ejército de Tierra, situado en la Academia de Artillería de Segovia. El centro también produce equipos para los simuladores de duelo en los que se adiestran las tripulaciones del carro de combate Leopardo y blindado de cadenas Pizarro y para el soldado individual. 

La compañía produce además en sus instalaciones de Valdepeñas componentes para cámaras de ayuda a la conducción de los futuros vehículos de combate sobre ruedas (VCR) 8x8 del Ejército de Tierra y fabricará las pantallas táctiles que irán en el interior del Dragón, basadas en su familia de displays Comte

Tecnobit produce en esta planta otras soluciones como su familia de cámaras térmicas Castor/Leda con aplicaciones terrestres y navales, la nueva cámara Orison y también trabaja en el desarrollo de un simulador JTAC, para unidades de controladores que guían a las aeronaves para la ejecución de misiones apoyo aéreo cercano CAS (Close Air Support) a fuerzas terrestres.  

Visita jeme valdepeu00f1as tecnobitFoto: Ejército de Tierra 





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto