Safe Boats presentará en la feria chilena Exponaval sus embarcaciones patrulleras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Salón internacional

Safe Boats presentará en la feria chilena Exponaval sus embarcaciones patrulleras

La empresa ha entregado más de 2.300 unidades que prestan servicios en más de 50 países del mundo
Lanchas Arcangel Foto Armada de Chile
Lanchas modelo Arcangel operadas por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar). Foto: Armada de Chile
|

Safe Boats International (Safe) exhibirá sus modelos de lanchas patrulleras de aluminio en la XII Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Lationoamérica, Exponaval 2022, que se desarrollará en el Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre del 2022.

La empresa estadounidense, ubicada en Bremerton, Estado de Washington, fabrica desde 1997 una amplia gama de embarcaciones que en la actualidad están en servicio en instituciones militares, policías, bomberos y unidades de rescate en más de 50 países del mundo. En el caso de las armadas, se emplean en misiones de patrullaje, vigilancia, control de ilícitos en aguas jurisdiccionales, y en tareas de búsqueda y rescate y protección y defensa de puertos.

Las lanchas de Safe tienen un diseño hidrodinámico que permite una alta eficiencia y resistencia a las condiciones de mar y poseen un innovador sistema de estructura angulada para protegerlos contra la energía de las olas y mejorar su durabilidad logrando una menor fátiga y una mayor vida útil del casco.

Las embarcaciones disponen de un sistema de collar de espuma de polietileno que brinda una excelente flotabilidad y resistencia frente a condiciones climáticas extremas. Además, el collar permite detener proyectiles de armas de mediano calibre evitando que dañen el casco y su alto nivel de acabado y exigente proceso de fabricación reducen los problemas de mantenimiento.

Safe comercializa las lanchas de patrulla Full Cabin de 25, 27, 29, 33 y 38 pies (Defender); Full Cabin-Inboard de 36, 44 y 65 pies (Archangel); Center Console de 23, 25, 29 y 35 pies; Walk Around Cabin de 27 y 29 pies; transporte médico (EMT) de 31 pies; e Interceptor de 35 y 41 pies (Apostle). Cuenta también con lanchas de mando y control (RCB), lanchas de patrullaje en ríos (RPB) y la lancha de patrulla Mk VI.

Presencia regional

La empresa tiene una activa presencia en América Latina siendo utilizadas sus lanchas por la Armada y Carabineros de Chile, la Armada de la República de Colombia y la Fuerza Naval de Honduras, entre otros usuarios. Asimismo, Safe ha certificado a Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) de Chile y a Cotecmar de Colombia como representantes técnicos para efectuar el servicio de post venta de las unidades.

La Armada de Chile implementó, entre los años 2006 y 2014, el proyecto Rhin Sar que permitió incorporar 15 lanchas de policía marítima clase Defender de 25 pies, 12 lanchas Arcangel y 11 Arcangel versión autoadrizable de 44 pies. Por su parte Carabineros compró una lancha Arcangel en 2016 que presta servicios en el lago O´Higgins.

En diciembre de 2017 se firmó el contrato del proyecto Rhin Lacustre II que contempló la construcción de 15 nuevas lanchas Defender para la institución. El armado y las pruebas fueron realizados en la planta industrial de Asmar Valparaíso que dispone de un taller para efectuar este proceso además de reparaciones. Las últimas cinco lanchas fueron entregadas en 2020.

La Guardia Costera de la Armada de la República de Colombia compró a comienzos de 2013 sus primeros botes interceptores semirrígidos Apostle 410 y lanchas Defender 380X para el desarrollo de operaciones de interdicción marítima contra embarcaciones sospechosas de tráfico de drogas o armas. Estados Unidos donó posteriormente 10 embarcaciones Apostle 410 en 2015 y otras cinco lanchas Defender 380X y un Apostle 410 en 2018.

Cotecmar suscribió con Safe en marzo de 2017 un acuerdo de asociación para coproducir botes de aluminio de los modelos Defender, Apostle, Full Cabin y Multi-Mission Interceptor (MMI). El primer producto de esta cooperación fue la construcción de dos botes interceptores semirrígidos Apostle 410 para la Armada de Colombia. Asimismo en enero de 2020 se entregaron dos botes del modelo MMi35 a la Fuerza Naval de Honduras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto