Brasil quiere más acuerdos internacionales y menos burocracia para fortalecer su industria
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Seprod

Brasil quiere más acuerdos internacionales y menos burocracia para fortalecer su industria

El Ministerio de Defensa señaló las iniciativas para reducir los obstáculos para el sector productivo de defensa
Foto divulgação MD 2
El secretario Marcos Degaut demostró cómo las acciones estratégicas impactan en el desarrollo y fortalecimiento de la Base Industrial de Defensa (Imagen: Everton Amaro/Fiesp)
|

El Secretario de Productos de Defensa (Seprod) del Ministerio de Defensa de Brasil, Marcos Degaut, sostuvo que para fomentar la industria local de defensa son necesara dos acciones estratégicas: establecer mayores acuerdos de cooperación internacional y reducir la burocracia. Así lo señaló durante una reunión con miembros del sector en la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (Fiesp).

A la reunión asistieron miembros del Departamento de Defensa y Seguridad de la Fiesp (Deseg) y del Sindicato Nacional de Industrias de Material de Defensa (Simde). 

Foto divulgação MD 3Foto: Everton Amaro/Fiesp

En la ocasión, Degaut también presentó los resultados de algunas acciones emprendidas por Seprod en los últimos años, con los acuerdos de cooperación internacional firmados que tienen como objetivo la producción, el desarrollo y la comercialización conjunta de productos de defensa.

Subrayó que "esto significa la inyección de recursos en nuestras empresas para proyectos específicos sin desnacionalización, algo que no queremos en absoluto. Queremos preservar la capacidad de generar tecnología aquí en Brasil". Degaut también habló de las iniciativas para reducir los obstáculos para el sector productivo, como la publicación de varias ordenanzas de desburocratización y acuerdos para eliminar la doble imposición para atraer y promover las inversiones.

El director de Deseg y presidente del Simde, Carlos Erane de Aguiar, destacó la convergencia de los temas de estos encuentros con los intereses de Brasil, "ya sea por la creación de empleo, el desarrollo de tecnologías y capacidades esenciales, el mantenimiento de la paz social, la garantía de la soberanía, un entorno empresarial sano o la mejora de las condiciones de vida de nuestro pueblo", dijo.

La reunión fue híbrida, con invitados presentes en la sede de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (FIESP) y transmitida en línea. Dirigido a Directores de Deseg y representantes de empresas asociadas al Simde, autoridades militares, de seguridad pública, profesionales de la base industrial de defensa y representantes de COMDEFESA's de otros estados del país.

Foto divulgação MD 1Foto: Everton Amaro/Fiesp



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto