Asmar presenta a Eidelstein sus capacidades para desarrollar el plan de construcción naval de la Armada de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Asmar presenta a Eidelstein sus capacidades para desarrollar el plan de construcción naval de la Armada de Chile

La autoridad conoció las capacidades operativas y logísticas que tiene el astillero para efectuar la construcción de buques
Eidelstein en Asmar Talcahuano Foto Armada de Chile
El subsecretario Galo Eidelstein en las instalaciones de Asmar Talcahuano. Foto: Armada de Chile
|

El subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, efectuó una jornada de trabajo en la base naval Talcahuano, oportunidad en la que pudo conocer las capacidades que tiene Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) para desarrollar el Plan Nacional Continuo de Construcción Naval que impulsa la Armada de Chile.

Según la institución, la agenda de actividades de Eidelstein comenzó en el edificio Constantino Bannen, donde el comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Jorge Parga, le dio la bienvenida a las instalaciones y luego le expuso sobre las distintas áreas de misión que cumple el personal naval.

En la instancia, la autoridad se interiorizó de las labores que ejecutan los efectivos entre Punta Boyeruca, en la Región del Maule, hasta la desembocadura del Río Bueno, en la Región de Los Ríos, en las áreas naval, marítimo y portuario y principalmente el rol de apoyo logístico que la base naval Talcahuano entrega a la Armada de Chile.

Construcción naval

El subsecretario se trasladó posteriormente a Asmar Talcahuano donde el administrador de la planta, capitán de navío Juan Cristóbal Méndez, efectuó una exposición sobre la orgánica, administración, estructura y áreas de trabajo con las que cuenta el astillero para la reparación, construcción y mantenimiento de unidades navales y buques pesqueros y mercantes.

El comandante Méndez le explicó al subsecretario para las Fuerzas Armadas los principales aspectos que involucra el proyecto Antártica I, el que contempla la construcción del buque rompehielos Almirante Óscar Viel, que es la primera unidad de su clase que se construye en Chile y en Sudamérica.

El rompehielos se encuentra en la última etapa de construcción en la grada de Asmar Talcahuano, con un avance estimado del 70%, y su botadura al mar está prevista para diciembre de este año. Una vez cumplido este hito, la construcción de la unidad continuará a flote y los trabajos se extenderán entre diciembre del 2022 y julio del 2023.

En su visita al astillero, visitó también el buque multipropósito LSDH-91 Sargento Aldea, el submarino clase 209/1400L SS-21 Simpson y el buque escuela BE-43 Esmeralda. Esta última unidad se encuentra en un período intermedio de dique desde el segundo semestre del 2021 y sus trabajos están planificados hasta el año 2023.

Fuersub, Esgrum y monitor Huáscar

En su segundo día en Talcahuano, se trasladó a la Fuerza de Submarinos, donde se reunió con el comandante en jefe de esta Fuerza Operativa, contraalmirante Juan Pablo Zúñiga, quien le expuso acerca de las tareas que cumplen el personal y las unidades, tras lo cual recorrió las dependencias y el submarino SS-23 General O´Higgins de la clase Scorpene.

Eidelstein continuó sus actividades en la isla Quiriquina, para visitar las instalaciones de la Escuela de Grumetes Alejandro Navarrete Cisterna, donde el director, capitán de navío Alejandro Arrieta, le dio la bienvenida al plantel de formación de Gente de Mar.

El subsecretario finalizó su agenda de trabajo en la base naval Talcahuano con una visita al buque reliquia histórica (RH) Huáscar, simbólica unidad que es un santuario de las Glorias Navales de Chile y Perú, en donde observó la colección museológica que se exhibe en sus cubiertas y se interiorizó sobre la vida de los héroes navales. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto