La Armada de Colombia incorpora seis nuevos botes de combate fluvial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Naval

La Armada de Colombia incorpora seis nuevos botes de combate fluvial

Las embarcaciones fueron diseñadas y construidas por el astillero Cotecmar y financiadas por Fondo Nacional de Seguridad
Botes ARC. Foto Infodefensa
Bote fluvial de la Armada de Colombia. Foto: Infodefensa.com
|

La Armada Colombiana (ARC) ha recibido seis nuevos botes de combate fluvial de bajo calado, entregados con ocasión del 199º aniversario de la institución. Estas embarcaciones fueron diseñadas y construidas por el astillero local Cotecmar, dentro de un proceso de potenciación de las capacidades fluviales de la Armada financiado con recursos Fondo Nacional de Seguridad (Fonsecon).

La Armada encuadrará estos botes a través de sus Batallones Fluviales de Infantería de Marina, desplegados por la Fuerza Naval del Pacífico (FNP), particularmente para operaciones contrainsurgentes, antiterroristas y antinarcóticos.

Características

Estos botes son fabricadas con casco de aluminio, protección balística del tipo NIJIII, con unas dimensiones de 8,6 metros de eslora (largo), 2,42 metros de manga (ancho), un metro de puntal y un calado de casco de 0,34 m. Las unidades pueden desplazarse a velocidades máximas de 24 kt mediante dos motores Mercury Seapro de 90 CV y con una autonomía de hasta 300 km.

Las embarcaciones tienen una tripulación de ocho infantes de marina, con un radar Furuno-1623, una brújula Ritchie Supersport SS-1002, y pueden transportar hasta 400 kg de carga, con dos configuraciones de armas diferentes, la primera de las cuales es de fuego pesado, montando dos ametralladoras Browning M-2HB QCB 12,7x99 milímetros (proa y popa) y siete tripulantes, y el segundo, montando una ametralladora Browning M-2HB QCB 12,7x99 milímetros, en proa y dos 5,56 FN Herstal M- 249 x45 milímetros, a babor y estribor y ocho tripulantes.

En total, se ha proyectado la construcción de 24 unidades de estos barcos (y del BCFL), contratados por el gobierno colombiano, que ha invertido cerca de dos millones de dólares, con el fin de ampliar sustancialmente las capacidades operativas del ARC en los principales ríos de Colombia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto