​La UME compra a Hispano Vema estaciones de descontaminación NBQ de personal y material
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

​La UME compra a Hispano Vema estaciones de descontaminación NBQ de personal y material

La entrega de los nuevos equipos se producirá antes de final de año
|

La Unidad Militar de Emergencias ha cerrado con la empresa Hispano Vema la compra de nuevas estaciones de descontaminación NBQ de personal y material pesado por un importe de 1,2 millones de euros.

La entrega del material se producirá antes de final de año, según el anuncio de adjudicación al que ha tenido acceso Infodefensa.com. La empresa suministrará en concreto una Estación de Descontaminación de Material Pesado (EDMP) y otra Estación de Descontaminación de Personas (EDP). En el caso de la EDP estará diseñada sobre la base de un contenedor ISO 20 y contará con suministro de agua sanitaria, recogida de aguas negras, suministro de flujo aire sin calentar, iluminación, suministro eléctrico y control de desplazamiento de víctimas. 

La EDPM también irá montada sobre contenedor ISO 20, dividido en dos zonas, una con el equipamiento necesario para la descontaminación de material pesado y otra destinada a la descontaminación de los intervinientes. Está última será ampliada con tiendas inflables.

En este caso, detalla los pliegos del contrato, “el proceso de descontaminación se deberá realizar mediante rociado por impulsión de agua calentada con dosificación de disoluciones descontaminantes pudiéndose además proyectar vapor de agua a presión”.

El contrato ha estado gestionado mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria por la Jefatura de la Sección de Asuntos Económicos de la Unidad Militar de Emergencias. La formalización del contrato con Hispano Vema, empresa que presentó la “oferta más ventajosa”, de acuerdo con la resolución, está prevista para mediados de este mes de agosto en principio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto