La FACh recibirá su primer KC-130R modernizado con el sistema NP2000
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La FACh recibirá su primer KC-130R modernizado con el sistema NP2000

Se espera realizar las pruebas de vuelo en septiembre y a fin de año otras tres aeronaves ingresarán a Enaer para la misma actualización
2352
C-130H de la USAF con las nuevas hélices del sistema NP200. Foto: Collins Aerospace
|
Redactor

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) está próxima a iniciar las pruebas de vuelo de su primer Lockeed Martin KC-130R Hercules modernizado con el sistema de hélices NP200 de Collins Aerospace.

El diario El Mercurio publicó que el Hercules numeral 992 se convirtió en el primero de la flota chilena en ingresar al hangar de la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer), en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, para ser sometido a una modificación inédita en América Latina: el cambio de sus hélices de aluminio y cuatro palas, por otras de fibra de carbono revestido en kevlar y ocho palas. 

Además informó que se espera que sus vuelos de prueba sean en septiembre y que a fin de año otras tres aeronaves ingresarán a Enaer para la misma actualización.

2353

KC-130R de la FACh en proceso de modernización. Foto: Héctor Aravena/El Mercurio. 

Sumado a los beneficios, ya explicados en Infodefensa.com, el artículo del medio local informó que la FACh espera extender la vida útil de sus C-130 hasta el 2043, y que sobre el proyecto, según el coronel de aviación Fernando Mondaca, "este tema lo partimos en 2015, analizándolo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF)".

Cabe señalar que la USAF seleccionó a Collins Aerospace para modernizar a cerca de 220 C-130H con el sistema. Al respecto, el director del programa de Collins, Quinlan Lyte, dijo que "el NP2000 incorpora tecnologías avanzadas que brindan a los operadores mayor empuje, menor mantenimiento y mayor comodidad para la tripulación. Por estas razones, la USAF ha hecho del NP2000 una parte central de sus esfuerzos de modernización del C-130H”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto