El Comando Sur de EEUU dona a Barbados embarcaciones y equipos de rescate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Cooperación

El Comando Sur de EEUU dona a Barbados embarcaciones y equipos de rescate

La donación se hizo a través de Programa de Financiamiento Militar Extranjero de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe
Barbados Guardacostas donacion USEmbassy
Parte de los equipos de rescate donados por el Comando Sur. Foto: U.S. Embassy in Barbados
|

El Comando Sur de Estados Unidos (U.S. Southern Command – Southcom-) donó al Guardacostas de la Fuerza de Defensa de Barbados, embarcaciones y equipos de rescate con un valor, aproximado, de 450.000 dólares.

El acto de entrega tuvo lugar en la estación naval Pelican, y fue encabezada por la embajadora de Estados Unidos en Bridgetown, Linda Taglialatela, quien estuvo acompañada por el teniente coronel (Fuerza Aérea) Shane Moran y el capitán de corbeta Martin McKenna. Recibieron los equipos, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, comodoro Errington Shurland,y el comandante de la Guardia Costera, capitán de corbeta Derrick Brathwaite.

La donación a la Fuerza de Defensa de esa nación insular caribeña, es parte del Programa de Financiamiento Militar Extranjero de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI) de Estados Unidos. El paquete comprendió cuatro botes tipo RIB de rescate con sus motores fuera de borda y otros implementos incluidos, tres equipos de comunicaciones y accesorios varios.

El comodoro Shurland, al recibir la donación, expresó que la “contribución general de Estados Unidos a la Fuerza de Defensa de Barbados no se puede subestimar, ayudando en el desarrollo desde los niveles estratégicos hasta los tácticos; así como en todo el espectro de operaciones, ingeniería y logística”.

Barbados Guardacostas botes rescate US Embassy BarbadosDos de los botes de rescate donados. Foto: U.S. Embassy in Barbados



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto