La Armada de Venezuela establecerá un escuadrón de lanchas de combate en el Caribe
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Unidades

La Armada de Venezuela establecerá un escuadrón de lanchas de combate en el Caribe

La nueva unidad tendrá su sede en el apostadero naval de Turiamo, en la costa central del país
Venezuela Armada CmteGral AV
El almirante Brito, al centro, durante su visita al apostadero naval de Turiamo. Foto: Armada de Venezuela
|

La Armada de Venezuela está adelantando la creación de un Escuadrón de Lanchas de Combate, según dio a conocer el componente naval de la Fuerza Armada Nacional a travésde las redes sociales.

En ese orden, el comandante general de la Armada, almirante Aníbal José Brito Hernández, realizó una visita de inspección al Apostadero Naval 'Teniente de Navío Tomas Vega para constatar "los avances de creación de esta unidad naval".

El Apostadero Naval 'Vega' esta ubicado en la bahía de Turiamo, estado Aragua, en la región centro norte costera del país, de cara al mar Caribe, donde tienen su sede la Octava Brigada de Fuerzas Especiales de la Infantería de Marina e instalaciones de apoyo logístico naval.

Venezuela Armada DamenInterceptor1102 Haseb AVLancha Interceptor 1102 dotada del sistema Haseb. Foto: Armada de Venezuela 

Embarcaciones lanzacohetes

Si bien no se precisó el tipo de embarcaciones con las que estará dotada el nuevo escuadrón, se presume que serán las lanchas tipo Damen Interceptor 1102, a las que se les ha instalado un sistema de lanzacohetes múltiple Haseb de origen iraní.

Como ha informado Infodefensa.com, la presentación de la primera Interceptor 1102 dotada de ese sistema, y la prueba de lanzamiento de cohetes en el mar, tuvo lugar en marzo de este año. Posteriormente, en el desfile militar del Dia de la Independenciael 5 de julio pasado, desfilaron, sobre remolques, tres de estas lanchas: Zuata (LI-02), Paracaima (LI-03) y Capaya (LI-05); sin embargo, se desconoce cuantas unidades de este tipo, de las 14 que dispone la Armada venezolana, serán convertidas en lanchas lanzacohetes.

Las Interceptor 1102 son embarcaciones ultrarrápidas de maniobrabilidad extrema, cuyo casco es construido en fibra de vidrio y epoxi reforzado con carbono. Miden 11 metros de eslora, 2,5 metros de manga y 0,9 metros de calado. Sus dos motores Volvo D-6-370 le permiten alcanzar una velocidad de 55 nudos, mientras que su autonomía es de 200 millas náuticas. Tienen capacidad para transportar dos tripulantes y cuatro efectivos para operaciones especiales.

Por su parte, el lanzador del sistema Haseb consta de 11 tubos para cohetes de 107 mm cada uno con un alcance de 9 km y una cabeza de guerra de 8 kg.



Recomendamos


Lo más visto