Sánchez afirma que las inversiones en Defensa no irán solo a "disuasión", sino también a sueldos, industria o la UME
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Sánchez afirma que las inversiones en Defensa no irán solo a "disuasión", sino también a sueldos, industria o la UME

“Sí habrá aumento en el gasto de Defensa, ese es el planteamiento que haremos”, confirma el presidente del Gobierno
Sanchez comparencia congreso
Comparencia de Pedro Sánchez en el Congreso. Foto: Congreso
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que el aumento de la inversión en Defensa no solo irá destinado a la “disuasión” para hacer frente a la amenaza de Rusia, sino también a otras áreas como la mejora salarial de la tropa y la marinería, el refuerzo de los medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME) o inversiones en la industria de defensa española.  

Sánchez en una entrevista en la Cadena Ser confirmó que “sí habrá un aumento en el gasto de defensa (en los presupuestos), ese es el planteamiento que haremos”. Preguntado por las declaraciones de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, quien esta misma semana ha afirmado que este incremento no está contemplado en el techo de gasto, apuntó que “al final será un diálogo, una negociación y habrá acuerdo”.  

El presidente no habló de cifras, si bien, el Gobierno estima que el presupuesto de Defensa podría incrementarse en torno 2.500 millones de euros en 2023, como publicó Infodefensa.com.  

“El contexto de la guerra de Ucrania pone en la ecuación la necesidad de disuadir a una potencia nuclear como Rusia”, aseguró, pero cuando “se habla de gasto en defensa también estamos hablando” del aumento de las retribuciones para la tropa y la marinería en 207 millones de euros en 2021 “que no se actualizaban desde 2005”, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que “tanto nos ha ayudado en los incendios y las catástrofes” o “de 100.000 empleos cualificados repartidos por toda España” de la industria de defensa. “En Albacete, Euskadi, Cartagena o Ferro son muy conscientes de ello”, puntualizó. 

“No solo estamos hablando de disuasión y de cumplir con nuestros socios atlánticos, sino también de economía, empresa, empleo y de cohesión territorial, de una empresa desplegada por muchas partes de nuestro territorio, o de ciberseguridad”, insistió. 

Aunque las posturas en esta cuestión entre Unidas Podemos y PSOE está muy alejadas, desde el Gobierno insisten en que España es un país “fiable” que cumplen con sus acuerdos con los aliados, algo en lo que la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha insistido mucho en sus intervenciones en las últimas semanas.   




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto