El Ejército del Aire y del Espacio realiza hoy una exhibición por el Día de Ceuta
Fuerzas Armadas >
Papea

El Ejército del Aire y del Espacio realiza hoy una exhibición por el Día de Ceuta

Ocho integrantes del 801 Escuadrón del Ala 49 realizarán el salto a 2.000 metros de altura desde un helicóptero HD-21
33842598981 ecc34c2720 k
Un miembro de Papea durante una exhibición. Foto: Papea
|

La Consejería de Educación y Cultura de Ceuta ha programado para hoy a las 11:00 horas una exhibición aérea que realizará la Patrulla Acrobática de Paracaidismo (Papea) del Ejército del Aire y del Espacio, con el fin de conmemorar el Día de Ceuta. Esta festividad marca la fecha en que Pedro de Menezes, primer conde de Vila Real, se convirtió en el primer gobernador de Ceuta bajo el reinado de Juan I de Portugal el 2 de septiembre de 1415.

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha detallado que ocho integrantes del 801 Escuadrón del Ala 49 realizarán el salto a 2.000 metros de altura desde un helicóptero HD-21. Las maniobras finalizarán en la playa del Chorrillo, ubicada cerca de la zona monumental, el foso y una de sus murallas. El ascensor panorámico ubicado en esta zona permanecerá operativo desde una hora antes del inicio del salto para que el público pueda trasladarse con mayor celeridad.

9054490787 61f07759c4 oTres integrantes de Papea durante una de sus exhibiciones aéreas. Foto: Papea

Papea es una unidad con una larga experiencia en este tipo de eventos, especialmente cuando se trata de llegar a lugar de difícil acceso, como informan en su portal web, entre los que se encuentran "plazas de toros, campos de fútbol o espacios rodeados de múltiples edificios que nos requieren nuestras actuaciones, siendo la más relevante de todas ellas el salto con la enseña nacional el 12 de octubre en Madrid ante Su Majestad el Rey”.

Para el desarrollo de la exhibición, el Ayuntamiento de Ceuta, a través de sus distintos organismos, ha coordinado un dispositivo de seguridad para acotar la zona de baño de la playa del Chorrillo desde primera hora de la mañana. Como es habitual en este tipo de eventos, está prevista la asistencia sanitaria a través de un contrato con Cruz Roja. El dispositivo de seguridad para el evento contará con los voluntarios de Protección Civil, personal de la sociedad pública Amgevicesa y de vigilancia privada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto