Petro ordena la salida de 2.000 auxiliares de la Policía de las zonas de alto riesgo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Petro ordena la salida de 2.000 auxiliares de la Policía de las zonas de alto riesgo

Se trata de jóvenes de entre 18 a 20 años que prestan su servicio militar dentro de la institución policial
Auxiliares 1
Policías colombianos. Foto: Presidencia de Colombia
|

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordeno la salida de cerca de 2.000 auxiliares la Policía Nacional de Colombia de zonas de conflicto. Esta decisión llega tras el atentado terrorista, el pasado 2 de septiembre, en el que fueron asesinados siete miembros de esta fuerza, entre ellos tres auxiliares.

En este sentido, el director de la Policía, general Henry Sanabria, manifestó que "con la orden del señor presidente vamos a mirar cuántos auxiliares deberían salir de estas zonas donde hay mayor riesgo para ellos". Y detalló: "Más o menos son unos 2.000 auxiliares que tendríamos que revisar".

Jóvenes de entre 18 y 20 años

Luego de visitar el lugar del atentado y establecer un Puesto de Mando Unificado (PMU), Petro sostuvo que no puede haber más auxiliares de la Policía en las zonas denominadas de conflicto, refiriéndose a los jóvenes de entre 18 a 20 años que prestan su servicio militar dentro de la institución policial. De ahora en adelante, estos jóvenes no deberán estar en sitios de alto riesgo y en donde sus vidas corran peligro.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto