Tandanor concluye la modernización de los buques Rosales y Ciudad de Rosario de Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Industria

Tandanor concluye la modernización de los buques Rosales y Ciudad de Rosario de Argentina

La recuperación de las unidades aumentará las capacidades de control marítimo y fluvial, la formación de cadetes y la participación en ejercicios
504f5431 7721 4962 b442 9450abbf39271
Entrega de buques por Tandanor. Foto: MinDef.
|

El astillero Tandanor hizo entrega, en el día de la industria naval, de dos buques reparados y modernizados a la Armada Argentina. Se trata de la corbeta clase Meko 140 ARA Rosales y el buque multipropósito ARA Ciudad de Rosario

La corbeta ARA Rosales recibió tratamiento de sus tanques de lastre y de agua, el remplazo de alrededor de 100 metros de tuberías, la reparación de sus motores eléctricos de extracción y de sus burros neumáticos de arranque.

Por su parte, el ARA Ciudad de Rosario fue sometido a varias modificaciones en sus hélices, reparación de motores, mantenimiento del generador diésel N°1 y una nueva grúa. Ambos además recibieron sus tareas habituales de carenado.

61740b54 fc76 489a a49c ad880deecd41

El jefe de la Armada Argentina, Julio Horacio Guardia, destacó la sinergia entre autoridades y trabajadores de Tandanor y a la aplicación del Fondef que permitieron la recuperación, además de los buques recién entregados, de los ARA Canal de Beagle, ARA Bahía Agradable y ARA Puerto Argentino y la corbeta ARA Robinson.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, sostuvo que la industria naval es "una industria que es imprescindible para un país como la Argentina, que tiene un litoral marítimo gigantesco, que es bicontinental, que tiene una plataforma continental extendida, y con una comunicación hídrica de las más grandes del mundo. Y en esa línea, la Argentina tiene también el desafío fluvial de integrarse y por eso sigue siendo tan importante el desarrollo del canal Magdalena".

El presidente de Tandanor, Miguel Tudino, afirmó con respecto a esta entrega: "En este caso, con la Armada Argentina hemos podido recuperar muchas de las capacidades del buque ARA Ciudad de Rosario y de la corbeta ARA Rosales". 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto