Lockheed y Raytheon fabricarán más misiles anticarro Javelin para Ucrania y EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Guerra de Ucrania >

Lockheed y Raytheon fabricarán más misiles anticarro Javelin para Ucrania y EEUU

La US Army ha encargado 1.800 unidades más para alimentar en parte los esfuerzos de Kiev y reponer su propio inventario y el de otros países
Lanzamiento de un misil Javelin. Foto Raytheon Missiles and Defense
Lanzamiento de un misil Javelin. Foto Raytheon Missiles and Defense
|

El Ejército de Estados Unidos ha encargado 1.800 misiles anticarro Javelin a la compañía Javelin Joint Venture (JJV) por 311 millones. Con este pedido, Raytheon Missiles and Defense y Lockheed Martin, componentes de JJV, reabastecerá al Ejército de Ucrania, además del estadounidense, a través del que se realiza la operación, y de otros socios internacionales que el Departamento de Defensa de EEUU (DoD) no ha especificado.

El DoD destalla que estas armas “servirán como reposición de esos proyectiles de las existencias del Departamento de Defensa enviadas a Ucrania en apoyo de sus fuerzas militares y de seguridad”. El secretario de Defensa para Adquisiciones y Mantenimiento, William A. LaPlante, califica esta adjudicación de “gran ejemplo de nuestro compromiso continuo con el fortalecimiento de nuestra base industrial nacional mientras apoyamos a nuestros aliados y socios".

Este encargo, añade el subsecretario del Ejército para Adquisiciones, Logística y Tecnología, Douglas R. Bush, “demuestra la capacidad del Ejército para usar las nuevas autoridades que nos ha otorgado el Congreso para adquirir capacidades críticas para nuestros soldados, aliados y socios de manera rápida y responsable”.

El DoD detalla en un documento sobre Acciones Contractuales de Ucrania, que ha acordado el suministro para reponer 663 Javelin en el periodo de adjudicación de contratos que va del pasado mayo a este septiembre. Además, se recoge la misma operación para 624 misiles antiaéreos Stinger de Raytheon, ocho drones kamikaze (munición merodeadora) Switchblade 300 de AeroVironment, 33 sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad Himars de Lockheed Martin, 130 chalecos antibalas de varios proveedores y 57 cascos igualmente de varios proveedores.

Primeras fases de la guerra

JVV ya ha producido más de 50.000 misiles Javelin y por encima de las 12.000 unidades de lanzamiento reutilizables. EEUU prevé mantener este arma en su inventario hasta el año 2050, “sujeto a actualizaciones continuas para respaldar las necesidades operativas en evolución”.

El uso de misiles Javelin tuvo un protagonismo especial en las primeras fases de la defensa ucraniana frente a la invasión rusa iniciada el 24 de febrero, para hacer frente a los carros de combate y blindados en general empleados por Moscú en los combates. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto