​Marinos saudíes de las corbetas de Navantia inician un nuevo curso con la Armada en Ferrol
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

​Marinos saudíes de las corbetas de Navantia inician un nuevo curso con la Armada en Ferrol

Medio centenar de alumnos saudíes ya están en las escuelas de especialidades de la Estación Naval de La Graña (Esengra) y Antonio de Escaño
Marinos saudies curso de la armada
Marinos saudíes en la apertura del curso. Foto: Armada
|

La Armada continúa con el programa de formación de las dotaciones de las corbetas construidas por el astillero español Navantia para la Marina Real saudí. Este mes de septiembre, unos 50 marinos saudíes han comenzado seis cursos básicos de especialidad en las escuelas de especialidades de la Estación Naval de La Graña (Esengra) y Antonio de Escaño, ambas en Ferrol.

Esta es la cuarta ocasión que la Armada acoge en sus instalaciones de Ferrol a personal saudí en el marco del programa de las corbetas. El periodo de formación durará ocho semanas, finalizando el próximo 28 de octubre. 

El programa consiste en cursos básicos para seis especialidades (máquinas, electricidad, maniobra, armas, sistemas tácticos, y tecnología de las comunicaciones y de la información) impartidos por profesores oficiales y suboficiales de la Armada en situación de reserva, con amplia experiencia docente y reconocido prestigio.

Estos cursos básicos de especialidad se extenderán al personal del resto de las dotaciones saudíes de las corbetas construidas por Navantia en sus astilleros de San Fernando. Este personal irá pasando sucesivamente a las escuelas de Ferrol a medida que avance el programa de formación y adiestramiento operativo diseñado por la Armada.

Navantia Training Centre (NTC)

Los marinos se trasladarán después al Navantia Training Centre (NTC) situado en San Fernando (Cádiz) donde continuarán el plan de instrucción elaborado.

En este centro, inaugurado en 2021, la compañía forma a la futura tripulación de estos buques en el manejo y en el mantenimiento de los diferentes equipos y sistemas que componen la corbeta. En algunos casos personal de los proveedores de equipos también imparte cursos y también colabora la Universidad de Cádiz.

El programa de las cinco corbetas saudíes avanza según los plazos acordados entre Navantia y la Marina Real saudí. El constructor naval ha entregado hasta la fecha dos corbetas, la primera llegó a Arabia Saudí a finales de agosto. Las tres unidades restantes serán entregadas de aquí a 2024.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto