Saab alargará la vida de los submarinos suecos mientras llegan los A26
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Saab alargará la vida de los submarinos suecos mientras llegan los A26

La firma local extenderá seis años la operatividad del HMS Södermanland y cambiará las baterías del resto de unidades mientras llegan las nuevas
Submarino sueco HMS Södermanland. Foto Saab
Submarino sueco HMS Södermanland. Foto Saab
|

La compañía sueca Saab ha sido contratada por la agencia de adquisiciones de defensa del país (FMV) para extender la vida útil de su actual flota de submarinos, mientras llegan las dos futuras unidades del modelo A26, que ya se han comenzado a construir. Se trata de varios encargos, valorados en 470 millones de coronas suecas (cerca de 44 millones de euros) en total, que incluyen la extensión de la vida útil del buque HMS Södermanland, de la clase Västergötland, y nuevas baterías y desarrollo de baterías para estas naves.

El primer A26, el HMS Blekinge, está previsto que será entregado en 2027, y el segundo, el HMS Skane, un año después.

Para poder alargar su operatividad durante seis años más, el Södermanland va a recibir en torno a medio centenar de modificaciones. El encargo incluye también el “intercambio de baterías para la actual flota de submarinos de la Armada sueca, así como un proyecto centrado en el desarrollo de baterías, para garantizar las capacidades tanto en el presente como a largo plazo”, informa Saab en un comunicado.

El jefe del área comercial de Kockums, división naval de Saab, Lars Tossman, ha mostrado el orgullo de la empresa por “ser un socio de confianza de FMV para asegurar las capacidades de los submarinos para la Armada sueca”.

“Estos pedidos nos brindan la oportunidad de planificar continuamente la mejor manera de avanzar junto con el cliente”, ha añadido Tossman.

Dos nuevos buques

Suecia encargó hace siete años la construcción de los submarinos de la clase A26, junto con la mejora de otros dos de la clase Gotland (más modernos que los Västergötland), que habían alcanzado la mitad de su vida operativa. El coste del paquete completo se estimó en 9.700 millones de coronas (900 millones de euros al cambio actual).

Los futuros buques sustituirán a los de la clase Södermanlands, que se encuentran al final de su vida operativa. Cada uno de ellos estará movido por maquinaria diesel-eléctrica convencional y equipado con el sistema de propulsión independiente del aire (característica conocida por las siglas en ingles AIP) Kockums Stirling, que les permitirá resultar muy sigilosos y difíciles de detectar.

Cada A26 sumará un desplazamiento de 1.925 toneladas repartidas en una eslora de poco más de 66 metros y con 6,75 metros de manga. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto