Urovesa amplía su planta de Valga con cuatro nuevas naves
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Urovesa amplía su planta de Valga con cuatro nuevas naves

|

La empresa gallega Urovesa, especializada en el diseño y fabricación de vehículos militares blindados, ampliará sus instalaciones en Valga (Pontevedra) con cuatro nuevas naves para el almacenamiento de material.  

Los trabajos ya están en marcha. La propia compañía ha informado de que la construcción de las nuevas naves se inició hace tan solo unas semanas y avanza a buen ritmo. Urovesa puso en marcha hace ocho años este centro de producción. Aquí produce su familia de vehículos de alta movilidad táctica, más conocida como Vamtac, en servicio en las Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad de medio mundo, y también otras plataformas como camiones ligeros, el TT Uro.  

Las instalaciones cuentan hoy con 40.000 metros cuadrados, la mitad dedicados a la línea de montaje de los vehículos, que incluye zona de pintura de piezas, área de ensamblaje de la carrocería y el chasis, y otra zona dedicada al montaje de los componentes electrónicos, el conjunto motopropulsor y los accesorios específicos de cada configuración. 

La planta también tiene un área de verificación técnica y con un almacén automatizado, que ahora será ampliado, para abastecer de piezas y componentes a toda la cadena de montaje. En un edificio anexos, están las oficinas centrales y los departamentos de ingeniería e I+D que trabajan en nuevos vehículos. 

Resultados  

La compañía gallega Urovesa cerró el último ejercicio con unos ingresos de 61 millones de euros y un beneficio de 5,5 millones. La previsión de cara a este 2022 es incrementar la cifra de negocio en torno a un 30% hasta recuperar o incluso superar el balance de hace dos años cuando facturó 81 millones. 

Su plataforma más conocida es el Vamtac, capaz de realizar misiones muy diversas. Algunas de sus configuraciones son las siguientes: carga y transporte, mando y comunicación, vigilancia y control, plataforma para sistemas de armas, contraincendios y mantenimiento y logística. Esta plataforma se encuentra en servicio ya más de una veintena de Fuerzas Armadas, entre las que destaca España.   

La empresa tiene un contrato en vigor para el suministro de entre 600 y 700 Vamtac por casi 150 millones de euros con el Ministerio de Defensa español. A finales del año pasado, cabe destacar, la compañía finalizó las entregas de Vamtac a Portugal.   

Otra de sus líneas de negocio son los camiones TT Uro para uso militar y civil. También trabaja en el sector civil con una amplia gama de vehículos y camiones industriales, con usos en sectores muy diversos como, por ejemplo, lucha contra los incendios, servicios urbanos o emergencias. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto