La Armada encarga a Urovesa siete Vamtac de transporte de personal y carga por 2,6 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

La Armada encarga a Urovesa siete Vamtac de transporte de personal y carga por 2,6 millones

El pedido incluye cuatro de la versión de transporte de personal y tres de carga general
|

La Armada ha adjudicado a la empresa Urovesa el suministro de un nuevo lote de Vehículos de Alta Movilidad Táctica (Vamtac) para las unidades de la Infantería de Marina. El pedido incluye siete vehículos, cuatro de la versión de transporte de personal y tres de carga general.  

El presupuesto del contrato es de 2,6 millones de euros, con impuestos, según el anuncio de adjudicación al que ha tenido acceso Infodefensa.com. Los vehículos serán entregados en un plazo de seis meses como máximo. En concreto, la fecha límite fijada por la Armada para la recepción del lote es el 12 de diciembre de este año. 

El contrato, adjudicado esta misma semana, forma parte del acuerdo marco de cuatro años de duración con un presupuesto de casi 150 millones de euros firmado en 2020 entre la empresa gallega y el Ministerio de Defensa para dotar de entre 600 y 700 Vamtac en diferentes versiones al Ejército de Tierra, el Ejército del Aire, la Armada y los Órganos Comunes

Este pedido de Vamtac no es el primero que realiza la Armada en lo que va de año. En abril, la Jefatura de Apoyo Logístico encargó a la empresa con sede en Valga (Pontevedra) tres nuevos Vamtac ST5 en la configuración porta mortero y un cuarto de carga general para la Infantería de Marina por un importe, en esta ocasión, de 1,4 millones de euros, impuestos incluidos.   

Durante los últimos años, la Infantería de Marina ha ido sustituyendo progresivamente su veterano flota de vehículos Hummer, de fabricación estadounidense, por los Vamtac Made in Spain. Además de las versiones de transporte de personal y carga, los infantes ya operan otras variantes de la familia Vamtac como la ambulancia, shelter y porta ametralladora pesada, Lag 40 y Spike.  




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto