La Armada de Chile recibirá un traje de protección antiexplosivo pesado Nidec TAF20 EOD
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

La Armada de Chile recibirá un traje de protección antiexplosivo pesado Nidec TAF20 EOD

Optimus Defenses SpA entregará el traje en un plazo de 30 días desde la emisión de la orden de compra y brindará una garantía de 24 meses
Traje de protección antiexplosivo pesado TAF20 FOD Foto Nidec Defense Group
Traje de protección antiexplosivo pesado TAF20 EOD. Imagen: Nidec Defense Group
|

La Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales (Dirisnav) de la Armada de Chile adjudicó a Optimus Defenses SpA la adquisición de un traje de protección antiexplosivo pesado color verde oliva con accesorios modelo TAF20 EOD de la empresa española Nidec Defense Group por un monto de 46.100 dólares.

La institución abrió el proceso de compra el 26 de agosto y evaluó las propuestas de trajes antibomba de la marca Garant modelo SPS 15 de Representaciones Aerotech, Westminster Group PlcWG 5 EOD de Lodilan, Nidec Defense Group TAF20 EOD de Optimus Defenses SpA y Publictrail Investment Limitada.

La Comisión Evaluadora de Ofertas rechazó y declaró inadmisible la propuesta de Publictrail Investment Limitada por no presentar instrumento de garantía de seriedad de la oferta y determinó entregar el contrato a Optimus Defenses SpA por ser el oferente mejor evaluado y dar cumplimiento a lo solicitdo en las bases de la licitación.

La empresa deberá entregar el traje de protección antiexplosivo pesado con accesorios en un plazo de 30 días contados desde la fecha de emisión de la orden de compra y brindará a la Armada de Chile una garantía técnica de 24 meses contada desde la recepción conforme del artículo.

Características del TAF20 EOD

El TAF20 EOD proporciona el más alto nivel de protección de todos los trajes antibombas fabricados actualmente y, al mismo tiempo, ofrece la máxima comodidad y flexibilidad al operador para la desactivación de artefactos explosivos y extracción. Su peso total, con placa de explosión, es aproximadamente de 27 kilos.

Consta de una chaqueta con cuello; ventilador de refrigeración por aire y cargador; micrófono con función de sonido ambiental y un auricular con la capacidad de conectarse a radio integral; caja de transporte; sistema de arranque de protección; pantalones, casco con visera, placas protectoras de nuca, pecho e ingle; y sistema de rodilla flexible.

De acuerdo al catálogo del fabricante, el traje TAF20 EOD con las placas balísticas entrega un nivel de protección de 1.900 m/s por velocidad de detonación en genitales, pecho y cuello, 610 m/s en el casco y 800 m/s en el visor.

Tiene una cubierta exterior retardante de fuego y anticorte Nomex III y las placas son fabricadas en Kevlar 129HT multicapa e impermeabilizadas y encerradas en una membrana especial resistente al agua y a los rayos ultravioleta. El casco pesa 5 kg y es de PRFV con núcleo de aramida elastomérica, forro interior y es compatible con diversos sistema de comunicación.

La visera cuenta con un laminado de policarbonato/ acrílico endurecido antibalístico y entrega un campo visual mayor a 140°. El arnés de suspensión es de nylon balístico y las placas blindadas compuestas son de celda cerrada y espuma lineal. Las manos y pies están protegidos según la norma Stanag 2920.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto